Llama PRI a FCH provocador y torpe

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, acusó ayer al Presidente Felipe Calderón de actuar como un provocador, torpe, grosero e imprudente.

"Pero qué necesidad hay de que en esta etapa del proceso, cuando hay una veda que han respetado los cuatro candidatos, sea el Presidente el que la rompa de esta manera tan grosera, provocadora y torpe de entrar al proceso", reprochó luego de conocer que Calderón se había referido a encuestas que ubican a la aspirante presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, a cuatro puntos del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto .

"El Presidente irrumpe imprudentemente en el proceso porque su declaración tiene tintes partidistas, es provocadora, no sólo imprudente. Es lamentable que tengamos que estar analizando este tipo de denuncias contra el jefe de Estado, por una conducta ilegal, de imprudencia, provocadora", añadió Joaquín Coldwell.

Calderón, añadió, ha convertido a Los Pinos en una encuestadora que construye escenarios sobre preferencias electorales sin apego a la realidad.

"Me parece una lástima que Calderón convierta la institución de la Presidencia en una 'encuestadora patito' porque los datos que está proporcionando no corresponden a la verdad", dijo.

El dirigente informó que pidió al área jurídica de su partido revisar las violaciones a la ley en que incurrió Calderón para hacer la denuncia ante el IFE.

 
 
Toda la película
 
El PRI solicitó a la Presidencia el video de la intervención de Calderón ante los consejeros de Banamex.

Acusó al titular del Ejecutivo de entrometerse en el proceso electoral, con una conducta parcial que busca beneficiar a su partido, Acción Nacional.

"El PRI ha solicitado a la Presidencia de la República el video de la intervención del Ejecutivo Federal con el propósito de esclarecer quién falta a la verdad con respecto a lo que sucedió en la reunión citada", precisó a través de un comunicado.

En el documento, el PRI afirma que, de acuerdo con versiones de consejeros que asistieron al encuentro, Calderón se refirió a una encuesta de Los Pinos.

"Más tarde, la Presidencia de la República desmintió estas versiones. Sostuvo que 'el Mandatario en ningún momento opinó ni mencionó a los aspirantes presidenciales en contienda, sus partidos o sus propuestas programáticas'.

"Sin embargo, horas después, Juan Molinar, Secretario de Acción de Gobierno del PAN, contradijo a la Presidencia, al afirmar que la encuesta era aquella que el PAN había difundido el pasado 12 de febrero, misma que, por cierto, no tuvo credibilidad en los medios de comunicación. ¿Quién miente? ¿El Presidente es el nuevo vocero del PAN? ¿Se prepara una elección de Estado?", expone en tricolor.

Además, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, solicitó al organismo electoral un informe sobre la encuesta que presentó Calderón a los banqueros.

"Le solicito que se informe si la encuesta aludida por el Ejecutivo federal en las citadas manifestaciones, así como la metodología empleada en su realización, son del conocimiento y se encuentran registradas ante el IFE", dice la carta enviada al presidente del IFE, Leonardo Valdés.

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, exigió al IFE sancionar al Presidente Calderón por su intromisión en el proceso electoral.

"Esperamos que las instituciones electorales pongan orden, que hagan un llamado o un extrañamiento al Ejecutivo federal para que no se entrometa en la vida electoral y mucho menos en la vida interna de los partidos", demandó.


Claudia Guerrero y Claudia Salazar, Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Llama PRI a FCH provocador y torpe"