Más de 270 mil connacionales repatriados desde EU fueron atendidos por el INM

El Instituto Nacional de Migración atendió a 270 mil 197 connacionales repatriados por autoridades estadounidenses, quienes se acogieron al Programa de Repatriación Humana el pasado año 2011, entre los meses de enero y diciembre.

Dicha cifra es superior a la registrada en el año 2010, cuando se atendió a 267 mil 317 mexicanos que fueron detenidos y repatriados por autoridades de los EU.

Durante la presente administración y hasta enero de 2012, han sido atendidos un total de 754 mil 712 migrantes mexicanos repatriados desde la Unión Americana.

El Programa de Repatriación Humana surgió en diciembre de 2007 en cumplimiento del compromiso asumido por el Presidente Felipe Calderón para contribuir a que los mexicanos repatriados desde la unión americana puedan contar con servicios de orientación, alimentación, albergue, atención médica, comunicación con familiares y vinculación con ofertas de empleo temporal.

La instrumentación del programa es coordinada por el INM y participan las Secretarías del Trabajo y Previsión Social, de Salud, Educación Pública, Desarrollo Social; autoridades estatales y municipales, así como organizaciones de la sociedad civil e iniciativa privada.

Actualmente, el INM cuenta con 9 Módulos de Repatriación en la frontera norte de nuestro país: Tijuana y Mexicali en Baja California, Ciudad Juárez y Ojinaga en Chihuahua, Nogales en Sonora, Ciudad Acuña y Piedras Negras en Coahuila, Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas.


La Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Más de 270 mil connacionales repatriados desde EU fueron atendidos por el INM"