“Me están cancelando entrevistas” en radio y televisión, según AMLO


El precandidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, acusó a algunos medios televisivos y radiofónicos de cancelarle entrevistas con el pretexto de una  posible violación a la ley electoral, pero consideró que más bien es para perjudicarlo.

"Si nos perjudica a nosotros, les beneficia a los otros dos", acusó en referencia al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto y a la del PAN, Josefina Vázquez Mota.

López Obrador denunció que hay una circular en Televisa y Tv Azteca, así como Radio Fórmula en las que se prohíbe la realización y difusión de entrevistas a los tres aspirantes a la Presidencia para no incurrir en una violación electoral, pero el tabasqueño consideró que con ello no se incurre en ningún ilícito.

"No está en la ley electoral esto, es más el IFE aclaró en un desplegado que se podían hacer las entrevistas", se quejó.

Por ello  insistió en que esta acción que llamó "propaganda de temporada" en realidad lo perjudica a él.

De hecho, aseguró que en Televisa ya le habían realizado una entrevista, pero nunca pasó al "aire", bajo el argumento de la veda electoral.

 "Ahora me están cancelando entrevistas en radio y televisión", acusó, pero admitió que "no están entrevistando a nadie porque a los otros no les conviene que los entrevisten, y pues (se) cierran a todos".

—¿Otra vez un cerco informativo?

No, es parte de lo mismo, es como lo de las encuestas, es propaganda de temporada.

A diferencia de hace seis años, ahora López Obrador busca debatir con sus adversarios por la Presidencia de la República  y emplazó a Peña Nieto y Vázquez Mota a no rehusar esos encuentros para confrontar ideas y proyectos de gobierno.

"Que vayan a los debates para ver si tienen sustancia, porque no es nada más estarse riendo frente a las cámaras, hay quienes toman talleres de risoterapia (…) otros que se encopetan, pero eso qué, vamos a ver qué es lo que proponen", dijo en la víspera de que el IFE resuelva sobre su propuestas de realizar 12 debates entre los abanderados presidenciales.

AMOROSO  Durante una reunión con jóvenes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  López Obrador afirmó que no busca confrontarse con nadie ni siquiera con el presidente Felipe Calderón  por la presunta intromisión del mandatario en el proceso electoral, luego de su aseveración ante consejeros de Banamex de que la panista Josefina Vázquez Mota ya está a cuatro puntos del priista, Enrique Peña Nieto, y explicó que ello sería ayudarle al tricolor.

"Algunos medios quisieran que yo me le lanzara a (Felipe) Calderón para ayudarle al PRI; otros, que me le lanzará al PRI para ayudarle a Calderón pero son lo mismo", indicó.

-¿Teme que con estas acciones pueda repetirse la mano negra en el proceso?

---Es que tanto el PRI como el PAN están acostumbrados a hacer fraude electoral, a comprar votos, a traficar con la pobreza de la gente, entregando despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para comprar los votos, y tanto el PRI como el PAN tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación, se quejó.

Alejandro Páez, La Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "“Me están cancelando entrevistas” en radio y televisión, según AMLO"