Norberto llama a votar contra aborto y gays


Al llamar a votar en las elecciones de julio próximo, el cardenal Norberto Rivera Carrera y los ocho obispos auxiliares de la Arquidiócesis de México exhortaron a los fieles católicos a exigir a los candidatos y sus partidos que se comprometan con el respeto a la vida, “desde su concepción hasta su fin natural”, y con el fortalecimiento de la familia, en la cual el matrimonio debe estar constituido por un hombre y una mujer.
En un documento dado a conocer ayer, en el que se establecen orientaciones pastorales del voto de los fieles, Rivera Carrera y los obispos auxiliares apuntaron que los cristianos deben tener claro que no es posible hacer una opción política con “quienes son partidarios o promotores de falsos derechos y libertades”, que atentan contra las enseñanzas de la iglesia.
Por ello, es necesario exigir a los candidatos que dejen “en claro que están a favor de una verdadera libertad religiosa”, y que respeten “el primero de todos los derechos, que es el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.
Además, que promuevan y fortalezcan la familia, el matrimonio constituido por un hombre y una mujer que es la base de la sociedad y para ello se requiere impulsar una educación en los valores morales y cívicos.
Entre las recomendaciones a los creyentes para votar a “conciencia” están: que los candidatos se comprometan a combatir al crimen organizado, porque “es un deber irrenunciable”, que coloquen a las personas en el centro del servicio del quehacer político, por encima de los intereses partidarios e ideologías, y que promuevan una educación integral.
Además, que los candidatos combatan la injusticia social y la corrupción, así como que también repudien la deshonestidad y promuevan iniciativas para el desarrollo económico, entre otras.
México • Eugenia Jiménez, Milenio, 15 de febrero.

0 Responses to "Norberto llama a votar contra aborto y gays"