Partidos de izquierda se alían para postular a Enrique Alfaro en Jalisco


Guadalajara, Jal., 15 de febrero. Ocho minutos antes de la medianoche del 14 de febrero, cuando vencía el plazo para registrar coaliciones, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y la agrupación política estatal Alianza Ciudadana firmaron y presentaron ante las autoridades electorales el convenio de alianza como Movimiento Progresista de Jalisco (MPJ), que postulará a la gubernatura a Enrique Alfaro Ramírez.
De esta manera se puso fin a semanas de negociaciones que parecían indicar que el sol azteca y los seguidores de Alfaro no lograrían acuerdos sobre espacios, aportaciones económicas y el reparto de candidaturas para las elecciones del primero de julio, cuando también se renovarán el Congreso local y 125 ayuntamientos.
Luego de la apresurada firma y entrega del documento en la oficialía de partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Alfaro Ramírez y Roberto López González, presidente estatal del PRD, afirmaron que las acusaciones mutuas quedaron olvidadas y ahora el objetivo es que los candidatos del MPJ triunfen.
El acuerdo señala que la candidatura a gobernador se definirátomando como base los resultados de encuestas abiertas a la opinión públicarealizadas el último fin de semana de enero. En esos sondeos Enrique Alfaro Ramírez derrotó a Raúl Vargas López, diputado local del PRD.
Además, precisa que para las diputaciones locales –salvo en los distritos 18 y 19, que se reservó el PRD– y a las alcaldías, se buscará a los aspirantes con mejor perfil y para seleccionarlos se privilegiarán elacuerdo político, los antecedentes electorales de los partidos coaligados o resultados de consultas y mediciones de opinión.
Juan Carlos G. Partida, La Jornada, 16 de febrero.

0 Responses to "Partidos de izquierda se alían para postular a Enrique Alfaro en Jalisco"