Peña Nieto: ahora soy el culpable de todo


El aspirante priista a la presidencia, Enrique Peña Nieto, advirtió una “andanada” contra él y su partido desde el gobierno federal con fines electorales.
En conferencia de prensa y luego de tomar protesta a las bases del partido en Tlaxcala, Peña Nieto se refirió a los 25 millones de pesosencontrados a funcionarios de Veracruz y que en un inicio hubo quien especuló que su destino era la campaña del priista.
Negó que se trataran de recursos para él, además, calificó de poco serias las acusaciones, pues “pareciera que todo lo que ocurre en el diario acontecer, la única responsabilidad y el único que hay que atribuirle lo que está pasando es a un servidor y al partido.
“Me parece que ha habido ligereza, que no hay mayor sustento en estas acusaciones”.
En esta misma rueda de prensa, Peña Nieto también habló sobre las investigaciones que realiza la PGR contra ex mandatarios priistas de Tamaulipas, consideró extraño y fuera de contexto que se realicen investigaciones justo en este momento del proceso electoral, a funcionarios que dejaron el cargo desde hace 18 años.
Aunque suponía que se iba a presentar una guerra sucia en su contra, Peña Nieto espera que los hechos de Veracruz y Tamaulipas no sean el inicio de “una andanada de acciones, especulaciones de parte de las autoridades del Estado mexicano, justamente en el proceso electoral”. Por ello, exigió que las instituciones no sean usadas para favorecer a un partido.
Pese a este llamado, dijo que espera más “descalificaciones y señalamientos” a los largo del proceso electoral, por ello, pidió a los medios de comunicación no ser rehenes de una campaña de especulaciones por parte de sus adversarios.
Aseguró que dejará que sus contrincantes se ocupen de él, mientras que él se dedica a construir una propuesta de gobierno que permita cambiar el rumbo del país.
Durante la toma de protesta y frente a los militantes, la secretaria del PRI, Cristina Díaz, hizo la misma demanda que Peña Nieto. “No podemos combatir la inseguridad mientras los órganos encargados de la justicia los quieran ocupar en una contienda electoral y los quieran convertir en instrumentos de partido”.
Tlaxcala • Liliana Sosa, Milenio, 1º de febrero.

0 Responses to "Peña Nieto: ahora soy el culpable de todo"