Pide Cofetel legislar en materia de contenidos


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) hizo un llamado al Congreso de la Unión para que legisle en materia de contenidos e introduzca en el marco legal disposiciones sobre must offer (obligación de los operadores de televisión abierta para ofrecer sus contenidos a los de paga) y must carry (obligación de empresas de tv restringida para transmitir los canales del servicio abierto).
Ante las recientes disputas surgidas entre Tv Azteca y operadores de televisión por cable que dejaron de transmitir la programación de la televisora del Ajusco, bajo el argumento de que quería cobrar por la transmisión de sus contenidos a los cableros, la Cofetel afirma que esto se debe a que el marco normativo actual es omiso y genera este tipo de problemas en el sector.
La Comisión afirmó que a pesar de que no cuenta con facultades para intervenir en los conflictos que se susciten entre operadores, en coordinación con la Procuraduría Federal de Consumidor, buscará proteger los derechos de los consumidores de televisión de paga.
De igual forma coordinará esfuerzos con la Comisión Federal de Competencia para evitar, en su caso, la realización de prácticas contrarias a la sana competencia en la distribución de la señal abierta.
El reciente estudio sobre políticas y regulación de telecomunicaciones en México realizado por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos hizo énfasis en el vacío legal respecto a las obligaciones de mus offer y must carry advirtiendo sobre este tipo de problemáticas.
México • Susana Mendieta, Milenio, 16 de febrero.

0 Responses to "Pide Cofetel legislar en materia de contenidos"