Planea Axtel televisión por internet

MONTERREY.- La empresa de telecomunicaciones Axtel anticipa ofrecer video por internet (IP TV) este año en las ciudades de Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara.

Adrián de los Santos, director de Relaciones con Inversionistas de Axtel, dijo que ya tienen acuerdos con productores de contenidos como Sony, para servicios de video bajo demanda.

La empresa cerró 2011 con 48 mil suscriptores de Axtel X-tremo, su servicio de internet de alta velocidad con fibra óptica de última milla (FTTH, por sus siglas en inglés), que le permitirá ofrecer productos de alto margen como IP TV, además de servicios de tecnologías de información (TI) para el sector empresarial como aplicaciones en la nube y centros de datos.

"Queremos sacarlo (IP TV) este año, es hacia donde van las redes más modernas basadas en fibra óptica como la nuestra, y tenemos ya acuerdos con proveedores como Sony.

"Los contenidos nacionales ya tienen sus propuestas y están disponibles en línea", dijo de los Santos en entrevista.

Aunque no descarta un socio estratégico en un futuro, la empresa dará en principio el servicio de manera directa a sus clientes.

Axtel obtuvo desde 2009 la concesión nacional para ofrecer servicios de televisión satelital, pero hasta hoy no la explota.

"Seguimos ampliando nuestra capacidad y cobertura de FTTH en México, Monterrey y Guadalajara, y se está haciendo lo que se requiere en permisos y planeación para irnos a otras ciudades, pero probablemente no sea este año", detalló el ejecutivo.

La empresa planea eventualmente ofrecer Axtel X-tremo en 30 ciudades del País, agregó.

De los Santos destacó la importancia de los servicios de TI, como centros de contacto y aplicaciones en la nube, para el sector empresarial, que representó 44 por ciento de los ingresos de Axtel en 2011.

Para 2012 prevé invertir 190 millones de dólares en su infraestructura de red, principalmente.


Xóchitl Herrera, Reforma, 27 de febrero.

0 Responses to "Planea Axtel televisión por internet"