Postula el tricolor a ex gobernadores

El PRI oficializó ayer las candidaturas de sus cuadros políticos que pelearán en las elecciones por ocupar un escaño en el Senado.

Desde el pasado miércoles, los aspirantes de 31 estados fueron designados durante igual número de convenciones de delegados.

La única excepción fue Puebla, en donde la elección de los abanderados se realizará este sábado 18 de febrero.

Con la conclusión del proceso interno se confirmó la candidatura del ex Gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, quien es investigado -junto con otros dos ex mandatarios- en la PGR por lavado de dinero.

La lista oficial de candidatos del tricolor, que serán registrados ante el IFE, incluye a los ex Gobernadores de Guerrero, René Juárez; de Durango, Ismael Hernández; de Chihuahua, Patricio Martínez; de Quintana Roo, Félix González Canto; de San Luis Potosí, Teófilo Torres, y de Querétaro, Enrique Burgos.

También se confirmó la postulación de "junior" como Roberto Albores, hijo del único ex Gobernador que ha sido expulsado de las filas del PRI, y Felipe Cervera, hijo del fallecido Gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

El PRI se alista para que en las próximas horas se realicen las convenciones de delegados en las que elegirán candidatos a diputados federales.

La dirigencia nacional aún mantiene negociaciones en Puebla y Sinaloa.

En el primer caso, el tricolor enfrenta problemas en los 15 distritos electorales; mientras que en el segundo, el conflicto se concentra en el distrito 6.

Fuentes de la dirigencia nacional aseguraron que la principal preocupación en Puebla es que existe la sospecha de que la gran cantidad de aspirantes registrados (más de 130), puede estar relacionada con una presunta injerencia del Gobierno del estado, emanado de la coalición PAN-Panal.

De acuerdo con la convocatoria, las convenciones de delegados deberán llevarse a cabo sábado y domingo.


Claudia Guerrero, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Postula el tricolor a ex gobernadores"