Postula Panal a Gabriel Quadri

El Partido Nueva Alianza (Panal) designó ayer como su precandidato presidencial al activista y ecologista Gabriel Quadri.

El aspirante negó haber aceptado la candidatura a cambio de algún intercambio o arreglo de carácter económico.

"Yo no he intercambiado nada por esta candidatura, para mí es una enorme satisfacción, un estímulo intelectual y personal extraordinario que no tiene precio y personalmente es un poco absurdo preguntar cuánto vale la posibilidad de hacerle un bien al País al promover este debate de altura en las elecciones", expresó luego de registrarse ayer ante la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido que lo abanderará en los comicios del primero de julio.

Quadri también rechazó que su postulación forme parte de una estrategia para fortalecer a otro candidato presidencial o para declinar en los próximos meses.

"Yo no estoy aquí para declinar por nadie, estoy aquí por convicción. No es mi caso y no estoy aquí para eso", aseveró, flanqueado por Mónica Arriola, hija de Gordillo, y por el dirigente nacional del Panal, Luis Castro.

Quadri de la Torre aseguró que no conoce personalmente a la fundadora de la fuerza política que lo postulará a las elecciones, Elba Esther Gordillo.

"Yo no tengo la fortuna, no tengo el gusto de conocer personalmente a la maestra Elba Esther Gordillo, espero conocerla en algún momento de este proceso", dijo.

El aspirante confió en que el Panal no sólo va a conservará su registro, sino que crecerá en las elecciones del primero de julio, ya que su campaña irá enfocada a un nicho de electores abandonado por el resto de las fuerzas políticas.

La postulación de Quadri se hará oficial el próximo domingo, durante la sesión del Consejo Político del Panal.

 
 
EL GRUPO
 
Aunque Quadri aseguró no conocer personalmente a Gordillo, sus enlaces políticos con la presidenta del SNTE fueron clave para su designación.

Fuentes del Panal explicaron que el ecologista es cercano al grupo del Jefe de Gobierno del DF; Marcelo Ebrard, y del ex Regente capitalino, Manuel Camacho Solís, con quien ocupó el cargo de Director de Planeación Ecológica.

De acuerdo con los dirigentes consultados, la definición de la candidatura se tomó en un grupo cerrado que sólo incluyó a Gordillo; a su hija Mónica Arriola, secretaria general del Panal, y al dirigente nacional de ese partido, Luis Castro.

Ayer, al presentar sus propuestas de Gobierno, Quadri se pronunció por que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, por los derechos de las parejas del mismo sexo y por discutir la despenalización de las drogas.

Sin embargo, ninguna de esas propuestas fue incluida -a ese detalle- en la Plataforma Electoral que Nueva Alianza registró ante el IFE.

El aspirante del partido formado por el magisterio planteó fortalecer la educación pública, la calidad educativa e impulsar sistemas transparentes de evaluación de maestros y de medición de desempeño escolar de los alumnos.

 
 
 
 
Conózcalo
 
Nombre: Gabriel Quadri
Edad: 58 años
Nació en la Ciudad de México.

Experiencia: Es ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana.

Maestría en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas.

Cargos: Fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México.

Director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal.

Director General de Normatividad del Instituto Nacional de Ecología, así como presidente de ese instituto de 1994 a 1997.

Fungió como director General del Centro de Estudios del Sector
Privado para el Desarrollo Sustentable de 1998 a 2003.

Director de Sistemas Integrales de Gestión Ambiental Carbón.


Claudia Guerrero, Reforma, 16 de febrero.

0 Responses to "Postula Panal a Gabriel Quadri"