Precandidatos del Panal firman pacto de civilidad

Para que las propuestas “den solución a los retos que implica la ciudad de México”, ayer los precandidatos a la Jefatura del Gobierno capitalino por el Partido Nueva Alianza (Panal), Rosario Guerra Díaz y Alfonso Martínez Córdova, firmaron un Compromiso Público por la Civilidad.

Con este documento, dijo Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Panal-DF, ambos precandidatos se comprometen a conducirse con responsabilidad, “fundamentalmente para escuchar las demandas de la ciudadanía e integrarlas a su oferta”, afirmó.

Además exhortó a los demás precandidatos de los otros partidos, a conducirse con civilidad y evitar la denostación, “porque lo que requieren los capitalinos es propuestas, de políticos serios y honestos, no de gente que ataque, agreda, descalifique”, comentó.

En conferencia celebrada en el Club de Periodistas, el dirigente del Panal capitalino aclaró que este Compromiso de Civilidad, “es ratificado por todos los precandidatos” de su partido a puestos de elección popular, con los que a partir de hoy lunes Rosario Guerra y Alfonso Martínez sostendrán reuniones en las 16 delegaciones.

Por su parte, los precandidatos destacaron que en el Panal, “se incluirá a diversos sectores de la población, pues habrá lo mismo candidatos indígenas que doctores en cualquier materia. Lo importante es escuchar a todos, que nadie se quede callado porque es lo peor que se puede tener en una ciudad o país que presuma vivir en democracia”, enfatizaron.

Aclararon que mientras en otros partidos políticos hay brotes de violencia para definir candidatos a puestos de elección popular, “en Nueva Alianza se firman pactos de civilidad para beneficio de la ciudadanía”, coincidieron en señalar.

En tanto, Gaviño Ambriz rechazó que en la contienda local inicien retrasados, a pesar de que otros partidos ya tienen definidos a sus candidatos, “ya que si bien existe un rezago, los aspirantes se presentan mejor preparados, con propuestas hechas por ellos mismos, como la firma de este acuerdo”, destacó el dirigente.


La Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Precandidatos del Panal firman pacto de civilidad"