Transportistas le hacen vacío a Paredes quien culpa a la Setravi

a precandidata del PRI a la Jefatura del Gobierno capitalino, Beatriz Paredes Rangel, acusó ayer a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y a su titular, Armando Quintero, de presionar a transportistas de la ciudad de México, para que no asistieran ayer a un evento en la Casa del Agrarista, en Santa María la Ribera.

La política tlaxcalteca y varios de sus colaboradores, con tristeza y frustración observaron semivacío el inmueble, dado que al evento sólo acudieron alrededor de 300 transportistas, por lo que la mayoría de las sillas, que inicialmente estaban puesta para recibirlos, poco antes de comenzar el acto, tuvieron que ser plegadas a fin de que el lugar no se viera tan vacío.

“Sabemos que algunos compañeros dirigentes, que son amigos nuestros, recibieron por ahí alguna llamada, advirtiéndoles que si venían al evento les iban a aplicar con rigor y con abuso normas que deberían ser un apoyo para el desarrollo del transporte”, comentó la diputada federal con licencia.

Sin ocultar su enojo, Paredes Rangel destacó que “así son las campañas en el Distrito Federal. Pero que limiten o inhiban la presencia de nuestros simpatizantes a nuestros actos, no se vale. Pero he de decirles que ni con eso lograrán inhibir ni limitar los votos a favor del PRI en la próxima elección a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia de la República”, dijo casi a gritos.

Antes que la priista llegara a la Casa del Agrarista, el diputado local de su partido, Leobardo Urbina, quien es dirigente de taxistas de varias agrupaciones, acusó directamente a la Setravi de hacer llamadas a los transportistas para amedrentarlos.

“Las amenazas que vienen por parte de Setravi, hacen que los transportistas no hagan acto de presencia en este evento. Nuestros compañeros están siendo amenazados, de que si asistían a este evento, serían ‘cazados’ por el InveaDF, para someterlos a revisión de documentos, lo mismo que a su base, en caso de ser taxista de sitio”, denunció el asambleísta.

Pese a ello y a la escasa asistencia, se desarrolló el evento, donde dirigentes de taxistas y bicitaxis hicieron un llamado a Paredes Rangel para atacar la corrupción en la Setravi y el Gobierno capitalino.


Héctor Cruz López, La Crónica, 27 de febrero.

0 Responses to "Transportistas le hacen vacío a Paredes quien culpa a la Setravi"