Rechaza Mancera dicho de Wallace; “La ciudad es de las más seguras”

El virtual abanderado de las izquierdas a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la ciudad de México es de las más seguras y que para corroborarlo basta con hacer los comparativos de las reducciones de los índices de inseguridad durante su desempeño ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En entrevista luego de realizar una visita a catedráticos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el ex funcionario se defendió de los ataques y descalificaciones por parte de Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN al GDF, diciendo que se debe hacer la comparación con otras entidades.

“Yo creo que las cifras son las que hablan, las evaluaciones son las que hablan, las reuniones nacionales, las reuniones de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ahí están las cifras, no es algo que se pueda inventar nada más habrá que hacer los comparativos, las reducciones y los compromisos de cada ciudad”, sostuvo.

Miguel Ángel Mancera, virtual candidato de las izquierdas a la jefatura de gobierno, defendió los logros obtenidos en materia de seguridad durante su gestión al frente de la Procuraduría.

El ex abogado de la ciudad defendió su labor al frente de la Procuraduría, pues se obtuvieron buenos resultados, ejemplo de ello, mencionó que durante el Operativo Ciudad Universitaria, se redujo en un 80 por ciento la incidencia delictiva.

Mancera Espinosa adelantó que tienen una agenda importante de trabajo en la UNAM, sin embargo, descartó algún encuentro con el rector de la máxima casa de estudios, José Narro, para no poner en duda la neutralidad de la institución.

No obstante, aclaró que todos lo acercamientos los realizará en calidad de ciudadano y que irá a donde lo inviten.

“Hace rato estábamos platicando con gente del Metrobús, tenemos todavía más reuniones, vamos a estar participando en todos los lugares a donde nos inviten, vamos a estar”, subrayó.

Sobre si el acudir a estos eventos podría verse como un acto anticipado de precampaña, precisó que está actuando conforme a lo que marca la ley, al mismo tiempo que adelantó que se mantendrá en contacto con la gente, respetando los limitantes que se le marcan.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 1º de febrero.

0 Responses to "Rechaza Mancera dicho de Wallace; “La ciudad es de las más seguras”"