Regresan 'chapulines' por su dieta

Un grupo de diputados del PRI que habían pedido licencia para garantizar sus candidaturas al Senado de la República regresó a San Lázaro sólo para cobrar 45 días de dieta antes del inicio de la campaña electoral.

De mantenerse en las actividades legislativas hasta el 30 de marzo, cuando inicia la campaña electoral, los legisladores tendrán tiempo de cobrar cerca de 125 mil pesos por 45 días de dieta.

En la sesión de ayer, se dio lectura a la reincorporación como diputados de Omar Fayad Meneses, Francisco Alejandro Moreno Merino, Arturo Zamora Jiménez, quienes competirán por las senadurías de los estados de Hidalgo, Morelos y Jalisco, respectivamente.

En días pasados también se reincorporaron como diputadas Marcela Guerra, Claudia Ruiz Massieu y Sofía Castro, quienes buscarán llegar al Senado por los estados de Nuevo León, Guerrero y Oaxaca.

A fines de enero se dio una lluvia de solicitudes de licencia de diputados del PRI que buscaban quedar en algún cargo de elección popular.

Fuentes de la bancada del PRI mencionaron que los diputados que buscan reincorporarse lo hacen para seguir en actividades legislativas en el periodo de veda electoral, pero que también se verán beneficiados con el cobro de sus respectivas dietas y emolumentos que reciben de la Cámara.

En la sesión de ayer también se recibió el oficio de reincorporación del diputado Fernando Morales Martínez, quien competía por la candidatura al Senado y la perdió ante el también diputado Juan Carlos Lastri, quien solicitó ayer licencia.

Julián Nazar Morales tampoco concretó sus aspiraciones al Senado y se reintegró a la Cámara. La candidatura quedó en manos del también diputado Roberto Albores Gleason, quien sigue de licencia.


Claudia Salazar, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Regresan 'chapulines' por su dieta"