Ruffo: las acusaciones en mi contra son viejas


El ex gobernador panista de Baja California Ernesto Ruffo Appel aseguró que las imputaciones de nexos con el crimen organizado que lanzó el presidente del Congreso de Baja California en su contra son acusaciones viejas.
“Son historias que vienen de hace 17, 25 años, cuando yo estuve en el gobierno y ahora yo creo que en el contexto político de 2012, con lo que también está pasando allá en Tamaulipas, con la investigación de los ex gobernadores, pues trae todo este contraste”, explicó quien fuera el primer mandatario estatal del blanquiazul en la historia de México.
Ruffo gobernó Baja California de 1989 a 1995. Pese a esto, David Lozano, presidente del Congreso de Baja California, solicitó a la Procuraduría General de la República realice una investigación sobre los presuntos vínculos del ex gobernador con grupos de crimen organizado.
“Yo estaba rodeado del PRI por todos los costados y cualquier cosa que decía o padecía, pues me lo revisaban al mil por ciento; como siempre, yo tengo una actitud del que nada debe nada teme, al igual contesto como en aquel entonces: estoy abierto a cualquier pregunta, al escrutinio público, y lo he demostrado siempre. En los asuntos de la política debe estar uno acostumbrado a la transparencia”, explicó.
En la carta que David Lozano envió a la PGR no sólo acusa a Ruffo Appel de nexos con el narcotráfico, sino también al ex gobernador panista Eugenio Elorduy.
“Para nadie es un secreto los nexos entre el cártel de los Arellano Félix y Ernesto Ruffo, muchos conocieron las actividades de narcotráfico y lavado de dinero de su hermano Claudio, quien se afirma, liberó a Francisco Xavier Arellano, El Tigrillo”, se lee en el escrito del legislador.
México • Redacción, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Ruffo: las acusaciones en mi contra son viejas"