Sobornan y espían en AN

A sólo cinco días de la votación para definir al candidato presidencial de Acción Nacional, las acusaciones de espionaje y prácticas de soborno para obtener votos afloraron al interior del partido blanquiazul.

En Puebla, REFORMA comprobó la entrega de despensas por parte de promotores de Ernesto Cordero, entre ellos un hombre que se identificó como el ingeniero Juan Carlos Flor Rodríguez.

La condición para recibir la ayuda era entregar copia de la credencial de elector, aunque las personas no fueran ni militantes ni adherentes del PAN, que son los únicos que pueden votar en la interna.

Mientras se hacía la entrega de la despensa, el hombre preguntó por la hora y el lugar para que el próximo domingo un integrante de su equipo pase por la persona beneficiada y la acompañe a sufragar.

"Es para las votaciones internas del PAN", señaló.

Mientras tanto, los abogados de Josefina Vázquez Mota y su coordinador de precampaña, Roberto Gil, interpusieron ante la PGR una denuncia penal por intervención telefónica ilegal e inducción a la difusión de grabaciones de llamadas.

Esto, luego de que se difundiera en las redes sociales el audio de una llamada telefónica realizada por la precandidata hace un mes, donde se refiere a los foros que había organizado su partido y, además, califica de "patán" a Cordero.

"Busqué a Madero desde el lunes. Le dije a Madero: 'Convócanos porque este cuate nomás lo está utilizando para golpear de manera rastrera'. -Voy a convocar-... No hizo nada. Hoy en la mañana me habló y le dije: 'Te lo advertí, Madero: tú estuviste sentado ayer ahí cuando el cuate me agredió, cuando fue un patán'", se escucha en la grabación.

Por la noche, Cordero, Vázquez Mota y Santiago Creel realizaron el segundo debate, en el que a lo más que se llegó fue a que Cordero cuestionara el ausentismo de Vázquez Mota a las sesiones del Congreso.


Reforma, 1º de febrero.

0 Responses to "Sobornan y espían en AN"