Abuchean a Gómez del Campo por tratar de promover a Vázquez Mota y Wallace

La diputada de Acción Nacional Mariana Gómez del Campo quiso aprovechar un desayuno con mujeres de diversos ámbitos en el DF para promover las candidaturas de Josefina Vázquez y de Isabel Miranda de Wallace, pero en respuesta sólo recibió abucheos y malas caras de las asistentes.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacer historia en México con la primera mujer presidenta posible en el 2012. Y, bueno, repito, no quiero generar polémica, pero hoy tenemos la oportunidad de tener una mujer presidenta y también en la ciudad de México, que le dio apertura a una mujer como Isabel Miranda de Wallace “, dijo antes de ser silbada.

Asimismo, Gómez del Campo destacó que su partido es el único que cumplirá con la cuota de género en las candidaturas, ya que los demás institutos sólo se “hacen de la vista gorda” cuando se demanda la equidad de género.

En breve discurso, destacó que a todas las mujeres les ha costado trabajo llegar al lugar donde se encuentran e influir en las opiniones de sus compañeras de género en la ciudad y en el país, por eso es importante festejar el Día Internacional de la Mujer.

Al evento que encabezó la presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, también asistieron las diputadas Aleida Alavez, Ana Esthela Aguirre, Claudia Elena Águila, Karen Quiroga, Axel Vázquez y Patricia Razo.

También la ex gobernadora Amalia García, la escritora Guadalupe Loaeza, las consejeras electorales Claudia Beatriz Zavala y Carla Humphrey; las periodistas Julieta Lujambio y Paola Figueroa, y la activista María Elena Morera.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 9 de marzo.

0 Responses to "Abuchean a Gómez del Campo por tratar de promover a Vázquez Mota y Wallace"