Abuchean y agreden a Bejarano en clausura de Consejo Estatal del PRD

El Consejo Estatal del PRD concluyó entre botellazos, jaloneos e insultos al líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, tan así tuvo que salir huyendo del lugar rodeado de una cadena humana.

Durante el encuentro, desarrollado en la Expo Reforma el viernes por la noche, los perredistas ya habían desahogado el único tema pendiente para dicha ocasión: la alianza política entre el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, la cual fue aprobado en menos de 20 minutos.  

En ese mismo lugar, sólo que en otro piso, se localizaba René Bejarano, quien decidió bajar a la conclusión del evento y fue recibido ni más ni menos que con insultos, abucheos y agresiones físicas por parte de perredistas de Magdalena Contreras, simpatizantes de la precandidata a la Jefatura Delegacional, Emelia Hernández.

Los agresores exigieron a Bejarano sacar las manos del proceso electoral, pues denunciaron que intenta imponer la candidatura de la diputada federal Leticia Quezada a la Jefatura.

Fue entonces cuando el lugar se convirtió en escenario de una intensa gresca  y descalificaciones hacia René Bejarano, a quien le gritaron en decenas de ocasiones “ratero”.

En la pelea, los perredistas simpatizantes de Emelia Hernández, quien pertenece a la corriente Fuerza Democrática, también gritaron consignas a la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, y a la misma Quezada.

La riña subió más de tono cuando vasos y botellas comenzaron a lanzarse hacia Bejarano y su séquito conformado por al menos 100 militantes, quienes intentaban desesperadamente resguardarse en sus vehículos para evitar ser lastimados.  

Luego de la huida, la turba no cedió. Esta vez, los insultos y ofensas fueron entre la propia corriente.

Fue entonces cuando la procuradora social del DF, Dione Anguiano, intervino y solicitó a sus compañeros tranquilizarse. No obstante, las peticiones fueron ignoradas.

La pelea tuvo fin cerca de las 12:00 horas, tiempo en que los perredistas decidieron abandonar el lugar.

Minimiza. El PRD del DF ignoró la gresca ocurrida el viernes por la noche y, el día de ayer, sólo se concentró en informar el “avance” político por la aprobación de la alianza entre los partidos de izquierda.

A través de un comunicado, el sol azteca expresó: “Luego de aprobar la política de alianzas que fue turnada a la Comisión Política Nacional  para que la ratifique con base al estatuto del PRD, las consejeras y consejeros integrantes del VII Consejo Estatal entraron en receso para reiniciar el Décimo Segundo Pleno Extraordinario el domingo o lunes próximo para conocer y aprobar las candidaturas del PRD a las Jefaturas Delegacionales y los 40 asientos en la ALDF”.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "Abuchean y agreden a Bejarano en clausura de Consejo Estatal del PRD"