“No tengo temor ninguno de tomar las decisiones que México requiere”, asegura Vázquez Mota tras solicitar registro ante el IFE; vacacionistas la obligaron a llegar en motocicleta

Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República entregó al IFE, además de su solicitud de registro como candidata, un reporte de evaluación poligráfica, así como un examen toxicológico.

El reporte de evaluación  poligráfica, realizado por la empresa International Polygraph Training Center, señala que "el análisis del examen poligráfico reflejó  que no se identificaron  indicadores que a la fecha indiquen vínculos con la delincuencia organizada; que la campaña esté siendo financiada con recursos de la delincuencia organizada y que no ha recibido beneficios de la delincuencia organizada".

En tanto, el informe toxicológico, a cargo de los laboratorios Médica Sur, con acreditación del College of American Pathologists, menciona que resultaron negativos los estudios de creatinina, anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, cocaína, mariguana y opiáceos.

Pidió que ambos documentos se incluyan en su expediente de registro e instó: "Espero que otros candidatos aporten pruebas similares para dar más confianza a los ciudadanos".

Vázquez Mota dijo no tener inconveniente en hacer pública su declaración patrimonial.

Con la asistencia de sus hijas Marijose, Celia y Monserrat, y su esposo Sergio Ocampo —quienes llegaron  al IFE 15 minutos antes que Josefina—, así como del nuevo titular de Educación, José Ángel Córdova, el ex candidato Santiago Creel, senadores, gobernadores y el dirigente del blanquiazul, Gustavo Madero, entre otros panistas, Vázquez Mota se comprometió a hacer una campaña estrictamente sujeta a la ley y a actuar con sentido de responsabilidad.

En conferencia de prensa posterior a la entrega de la solicitud de registro, la ex secretaria de Educación dijo que, cuando inicie su campaña irá al encuentro de los ciudadanos que padecen la mayor vulnerabilidad o que están viviendo en territorio donde tienen los más altos riesgos.

"No tengo miedo. No tengo miedo de caminar México, no tengo miedo de enfrentar al crimen organizado, no tengo temor ninguno de tomar las decisiones que México requiere, de fortalecer la vida institucional y de fortalecer también las instancias de lavado de dinero y la corresponsabilidad  en todos los órdenes de gobierno, pero en todo caso caminaré cada rincón del país, dando énfasis a donde la ciudadanía tiene las condiciones de mayor vulnerabilidad y adversidad".

Para evitar el tráfico que había sobre Periférico y Viaducto Tlalpan, por la salida de los vacacionistas  rumbo a la carretera a Cuernavaca, Vázquez Mota —quien vestía blusa y falda blancas— llegó al IFE, a las 12:10 horas, en  motocicleta. Aunque en un principio subió a una moto Harley blanca que conducía un elemento de seguridad pública, al IFE llegó en una motocicleta negra que condujo un ciudadano, vestido de negro, de nombre Aarón.

Uno de los ausentes fue Ernesto Cordero, quien compitió —y se confrontó— con Josefina por la candidatura a la Presidencia del país.

Algunos de los asistentes al registro fueron el ex embajador en España, Jorge Zermeño; el coordinador de los senadores José González Morfín; Juan Manuel Oliva, Guillermo Padrés, gobernador de Sonora; el ex futbolista Carlos Hermosillo, y Xóchitl Gálvez.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "“No tengo temor ninguno de tomar las decisiones que México requiere”, asegura Vázquez Mota tras solicitar registro ante el IFE; vacacionistas la obligaron a llegar en motocicleta"