El Panal nombra a Rosario Guerra candidata al GDF

El Partido Nueva Alianza (Panal) tomó protesta ayer a Rosario Guerra Díaz como candidata a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, y designó al  precandidato Alfonso Martínez Córdoba como abanderado a diputado local, por el principio de representación proporcional, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.  

En el evento desarrollado en el Teatro de la Ciudad, Guerra Díaz aseguró que uno de sus retos será mejorar la calidad de vida en la capital, y que su compromiso será con la ciudadanía.  

Una de sus principales propuestas, recalcó, será luchar contra la discriminación en mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores y que su “campaña será una donde la voz de la gente se escuche”.

Asimismo, se comprometerá a  “transparentar del uso de los recursos públicos y la independencia de la Asamblea Legislativa para que se controle al gobierno y a los servidores públicos”.

Por su parte, Alfonso Martínez aseguró que en caso de llegar a la ALDF como diputado local, impulsará la resolución de problemas de urgencia, como el transporte y el empleo, temas que la ciudadanía demanda.

“Vamos a volver a sorprender a propios y a extraños”, dijo en su mensaje ante unos mil  militantes en el Teatro de la Ciudad.

Mónica Arreola, secretaria general del partido, también ofreció un discurso. En él llamó a los militantes del Panal a no flaquear ni confiarse, “sino tocar puertas, pero más que puertas tocar conciencias”.

A la toma de protesta acudieron además los precandidatos a las 16 delegaciones del Distrito Federal, los precandidatos a diputados locales por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y cientos de simpatizantes de Nueva Alianza.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, presidente del Comité de Dirección del Distrito Federal, recalcó que a diferencia de otros partidos políticos, en el Panal no hubo insultos, golpes ni calumnias.

“Somos un partido sindicalista, obrerista y de pensamiento liberal y filosófico”, indicó Gaviño Ambriz.

Ciudadanos elegirán. En entrevista posterior con Crónica, Rosario Guerra indicó que serán los capitalinos quienes determinen si el PRD ya cumplió su tiempo en la capital del país.

“Yo no soy la que lo decido. Lo decide la gente con su voto. Yo lo más que puedo hacer es dar mi propuesta, alzar mi voz y hacerme escuchar para llegar a las conciencias de los ciudadanos que buscan nuevas opciones”, respondió.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 18 de marzo.

0 Responses to "El Panal nombra a Rosario Guerra candidata al GDF"