Acepta el PAN que Josefina haga público su patrimonio

La dirigencia nacional del PAN aceptó la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para que su abanderada presidencial, Josefina Vázquez Mota, haga público su patrimonio y lo retó a transparentar de qué ha vivido durante seis años en los que no ha ostentado cargo público alguno.

Asimismo, le pidió someterse a pruebas toxicológicas y de polígrafo, como lo hizo la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN).

En la sede nacional del PAN, el  vocero de ese partido, Javier Lozano Alarcón demandó a López Obrador aclarar públicamente de qué ha vivido durante seis años en los que no ha trabajado de manera formal ni ha detentado  cargo público alguno, y sin embargo ha viajado por todo el país y mantiene varias casas.

Sobre la situación de Vázquez Mota, Alarcón consideró sencillo dar a conocer la información solicitada a la abanderada presidencial, pues recordó que ella presentó declaraciones patrimoniales en cumplimiento de sus obligaciones como secretaria de Estado y como diputada federal.

Lozano Alarcón también responsabilizó a Enrique Peña Nieto, de ser el causante de que aún no se apruebe en el Congreso de la Unión la reforma laboral y calificó de cínicos al ex dirigente tricolor Humberto Moreira y al abanderado presidencial del PRI.

"Son una punta de hipócritas porque están ofreciendo cosas que no cumplen y al mismo tiempo critican las tasas de  desempleo, los salarios (…) son promesas incumplidas",  sostuvo.

Lozano mostró videos y declaraciones de Peña Nieto y de los diputados priistas Francisco Rojas, José Ramón Martel y Tereso Medina Ramírez, que en un principio respaldaban la reforma laboral y después manifestaron que no había prisa para su aprobación.

Por ello, consideró que esta postura del PRI en torno a la reforma laboral se debe a un revanchismo político por la alianza entre el partido blanquiazul y fuerzas políticas de izquierda en las elecciones de 2010 en las que derrotaron al PRI en varias entidades.


Alejandro Páez, La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Acepta el PAN que Josefina haga público su patrimonio"