EPN pide también examen de salud

Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI a la Presidencia de la República, advirtió ayer que no va a estar sujeto "a las ocurrencias de ningún candidato" para someterse a exigencias más allá de las que marca claramente la Constitución y las leyes electorales del país, las cuales, subrayó, ha cumplido a cabalidad.

En todo caso, retó, propongo que vayamos más allá y que sea la UNAM  la que nos haga las pruebas que se determinen "y no que se hagan exámenes a modo de cada candidato, pues no sabemos quién hizo los exámenes de la candidata de Acción Nacional", afirmó.

Y entonces ofertó: "Que sean tres pruebas: toxicológica, de polígrafo, y un examen de salud para ver la condición de salud de cada candidato", propuso.

El ex gobernador del Estado de México se refirió así a la exigencia formulada por la candidata presidencial del blanquiazul, quien luego de presentar al IFE el resultado negativo del examen toxicológico que se practicó de manera voluntaria, demandó hacer lo mismo al resto de los aspirantes a la primera Magistratura del país.

"Si fuera el caso, hagamos exámenes antidoping, toxicológicos y de salud de todos los candidatos y veamos que dice la UNAM sobre la condición de cada uno de nosotros", lanzó Peña Nieto.

En entrevista concedida en Colima, a donde acudió a grabar uno más de los spots televisivos que comenzará a transmitir al arranque de la campaña, el político mexiquense garantizó que cumplirá con lo que mandata la ley.

"Presenté mi solicitud de registro ante el IFE cumpliendo cada uno de los requisitos, y si fuera el caso de caer a convocatorias que hacen algunos candidatos, más en el propósito de una ocurrencia o de generar nota, vayamos a mayor profundidad. Que sea la UNAM, una institución prestigiada y reconocida en todo el país, la que haga los exámenes a todos los candidatos", insistió.


Luciano Franco, La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "EPN pide también examen de salud"