Acusa Wallace a Barrales de copiarle iniciativa de ley


El Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa y la precandidata de Acción Nacional al Gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda de Wallace, presentaron una iniciativa para reformar el Código Penal y la Ley de Ejecución de Sanciones y así permitir que cerca de 10 mil personas que cometan robo menor puedan salir de la cárcel, y así combatir el hacinamiento en los reclusorios.
Miranda de Wallace acusó a la a presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, de copiarle la idea de los robos menores.
Sin embargo, la perredista presentó en febrero una minuta para que se combata la sobrepoblación en las cárceles capitalinas y se otorguen beneficios para quien cometa robos menores.
La panista insistió en que le hizo le comentó a Barrales en una plática la opción de bajar las penas para los primodelincuentes, y casualmente como a la semana la perredista dio a conocer su opción.
La abanderada panista y Mariana Gómez del Campo explicaron que la saturación en los centros penitenciarios es una de las causas fundamentales de la inseguridad y deshumanización que se vive en los mismos, con el riesgo que implica para todos los capitalinos, tener esos centros como “Universidades del crimen”.
Gómez del Campo detalló que el paquete de reformas busca poner en sintonía al Distrito Federal con las reformas constitucionales aprobadas en la materia por el Congreso, y con las que se busca hacer de la prevención del delito y de la readaptación social, ejes para devolverles la tranquilidad a los ciudadanos que son víctimas.
“Esos primodelincuentes han sido una de las causas fundamentales de la sobrepoblación de los penales, además de que los mismos conviven hacia adentro de las propias cárceles, con delincuentes que sí son de alta peligrosidad”.
Consideró que las reformas son para que impulsar la justicia restaurativa, es decir, mediante mecanismos alternativos a los carcelarios.
Ilich Valdez/México, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Acusa Wallace a Barrales de copiarle iniciativa de ley"