Amaga el PRD en QR con boicotear a "Greg" Sánchez


La dirigencia formal del PRD en Quintana Roo declaró ayer su desacuerdo con la candidatura deGreg Sánchez al Senado y advirtió que si el comité nacional pasa por alto el sentir de la militancia local, “no participarán en la campaña y los mítines del aspirante serán boicoteados”.
En conferencia de prensa, el presidente del comité estatal del partido, Emiliano Ramos Hernández, y los regidores Sergio Flores Alarcón y Alejandro Noya, así como el dirigente municipal, Salvador Diego, manifestaron su desacato contra la decisión del comité nacional perredista.
La comisión nacional de elecciones del PRD ratificó anoche la candidatura de Gregorio Sánchez al Senado, al frente de la fórmula por Quintana Roo y también lo suscribió como candidato plurinominal, lo que lo hace virtual senador, aún si perdiera la elección, ya que va por las dos vías.
Flores Alarcón señaló que el perredismo de Quintana Roo insiste en que las candidatas propuestas al partido son las ex diputadas locales Luz María Beristain y Latifa Muza Simón, quienes fueron promovidas por el Consejo Estatal en febrero pasado.
“El candidato que manden (los dirigentes nacionales) debe de ser perredista y ser aceptado por la militancia local, si no reúne estas condiciones, no lo aceptaremos ni haremos trabajo político, ni proselitismo electoral”, dijo el dirigente estatal y regidor, Sergio Flores Alarcón.
El acuerdo del perredismo local se hizo extensivo a la posibilidad de que se apoyara como candidato externo al ex rector de la Universidad de Quintana Roo José Luis Pech Várguez, quién ayer denunció al ex gobernador Félix González Canto de haber infiltrado “caballos de Troya” a los partidos de la oposición, para tener candidatos “a modo”.
La dirigencia perredista expresaron también malestar con su dirigencia nacional por que la aspirante Luz María Beristaín, quien ganó una encuesta interna que la colocó como segunda en la fórmula para el Senado, fue eliminada como sanción por haber firmado un desplegado en un diario nacional contra la candidatura de Greg Sánchez.
El presidente estatal, Emiliano Ramos, dijo que aún puede haber cambios en la definición de las candidaturas y que la dirigencia del sol azteca debe escuchar a los militantes de la entidad.
Flores Alarcón hizo un nuevo llamado a la dirigencia nacional del PRD para atender la advertencia del alcalde Julián Ricalde, quien se lanzó contra la nominación de Greg Sánchez cuya candidatura, dijo, es un riesgo político por que enfrenta procesos legales en la contraloría municipal.
Fernando Meraz/Cancún, Milenio, 7 de marzo.

0 Responses to "Amaga el PRD en QR con boicotear a "Greg" Sánchez"