Protesta Jesús Alí como abanderado del PRI


El candidato del PRI al gobierno de Tabasco, Jesús Alí de la Torre, rindió protesta ante el Consejo Político Estatal de su partido y señaló que si triunfa iniciará una “nueva época” para la entidad.
Alí planteó que es necesario construir “un nuevo tiempo que nos permita avanzar más y sin rencores, los cuales sólo generan atraso. Desarrollaremos un tiempo de justicia que aprovecha la experiencia e impulse propuestas innovadoras y alienta la productividad”.
El abanderado se comprometió a construir con la militancia su proyecto para retener la gubernatura del estado, en del Revolucionario Institucional.
La protesta le fue tomada por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, en un acto realizado en el teatro al Aire Libre del Parque Tabasco. Además acudieron el secretario de Organización del CEN del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del coordinador jurídico de la campaña de Peña Nieto, el tabasqueño Benito Neme Sastré, así como de los ex gobernadores Roberto Madrazo y Manuel Andrade.
En su discurso, Coldwell resaltó que el candidato del PRI al gobierno “de ser favorecido en las urnas será el gobernador más apoyado por un Presidente en la historia de Tabasco”.
El líder nacional priista dijo que esperan que el “enorme arrastre popular” de Enrique Peña impulse las aspiraciones de Alí de la Torre.
Cabe señalar que el candidato del PRI tiene que rendir protesta como abanderado de los partidos Verde y Nueva Alianza, en el marco de la coalición Compromiso por Tabasco (PRI-PVEM-Panal).
El Congreso del estado exhortó a los 17 ayuntamientos para que, mediante acciones legales y administrativas, se abstengan de utilizar para otros fines los recursos destinados a la Dirección de Atención a las Mujeres.
Lo anterior, para no limitar el desarrollo integral y el pleno ejercicio de sus derechos.
Alistan elección
Las autoridades electorales locales, con apoyo del IFE, realizaron el proceso de insaculación de 148 mil ciudadanos que tendrán la oportunidad de integrar las mesas directivas de casilla para la elección del próximo 1 de julio.
El presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, Alfonso Castillo Suárez, detalló que se instaló un sistema de cómputo con la finalidad de insacular para cada sección electoral al 10 por ciento de los ciudadanos de la entidad.
Refirió que tras el sorteo de agosto y la letra L, que se tomaron como base para la selección de los ciudadanos, se insacularán del listado nominal del corte de 15 de enero de este año a 148 mil personas, para la elección de gobernador, alcaldes y diputados.
Añadió que el Instituto Federal Electoral (IFE) se encargará de imprimir las cartas convocatorias para las personas seleccionadas, conforme al convenio entre ambas instituciones.
Conforme a la cláusula sexta del convenio específico de apoyo y colaboración firmado por el IFE y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, no se consideró diciembre porque este fue el sorteado por el órgano federal, detalló.
► Denuncia PAN hostigamiento
El Partido Acción Nacional acusó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco de hostigar a su virtual candidato a gobernador, Gerardo Priego Tapia, pues al parecer pretendieron entregarle notificaciones en su domicilio particular.
El dirigente estatal de AN, Jorge Ávalos Ramón, señaló que el pasado fin de semana acudieron a la casa de Priego cuatro sujetos que se identificaron como empleados del órgano electoral.
Se presentaron en el domicilio particular de los padres del panista con el pretexto de entregar una notificación que les permitiera corregir un error en la documentación que interpuso el PRI como parte de una queja por actos anticipados de precampaña, dijo. “De esta manera, vemos que tanto el instituto como el Tribunal Electoral Estatal son dos sectores más que se suman a las filas del PRI, pues ellos se han encargado de ratificar esta posición con su actuación parcial y cargada a favor del partido oficial”, anotó. (Notimex/Villahermosa)
Antonio Villegas/Villahermosa, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Protesta Jesús Alí como abanderado del PRI"