AMLO denuncia “dados cargados” y cartas marcadas

A unas horas de que arranquen las campañas por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que hasta el momento no hay condiciones para un proceso electoral limpio y transparente,  pues acusó que los “dados están cargados”  y las “cartas marcadas” rumbo a la contienda electoral del 1 de julio.

“El proceso es inequitativo, los dados están cargados y las cartas marcadas, pero vamos a ganar”, advirtió.

En ese sentido, el tabasqueño condicionó el respetar el resultado de la contienda presidencial, “siempre y cuando la elección sea limpia y libre”.

“Si eso sucede, no habrá problema para aceptar…”, recalcó.

Entrevistado luego de reunirse con estudiantes de la Universidad Anáhuac, López Obrador aseveró que en estas elecciones también se enfrentará al dinero, los aparatos de gobierno y a los medios de comunicación, que —acusó—buscan suplantar el derecho del pueblo a elegir libremente al próximo presidente del país “y buscan introducir un producto chatarra”, creado por la mercadotecnia.

López Obrador consideró que no hay equidad en la contienda presidencial, pues acusó que por cada spot suyo habrá tres del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, y dos de la panista Josefina Vázquez Mota.

“Viva la equidad”, ironizó.

No obstante, la ley electoral determina el número de spots a los partidos a partir de los votos que obtuvieron en la elección pasada inmediata, que en este caso fue la del 2009, donde el PRD, PT y entonces Convergencia sufrieron una debacle electoral que los llevó a perder tiempos en radio y TV.

López Obrador reprochó el manejo  “tendencioso” de algunos medios de comunicación que de manera consistente le recuerdan a la población el plantón de Reforma, su relación con René Bejarano, de qué vive, para meterles “hasta la médula” esas situaciones en un afán de perjudicarlo.

“No me molesta y me da mucho gusto contestar porque así pueden estar bien informados”, indicó.


Alejandro Páez, La Crónica, 29 de marzo.

0 Responses to "AMLO denuncia “dados cargados” y cartas marcadas"