Amplían el retiro de "spot" de Héctor Bonilla


El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación instruyó al IFE suspender los spots del actor Héctor Bonilla en estados con procesos electorales locales porque, consideró la sala superior, constituye un llamado al voto por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, en momentos en que no esta permitida la propaganda.
Por unanimidad, los magistrados votaron en favor de que sea retirado como medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional en febrero pasado; sin embargo, aún falta porque se determine si el promocional es violatorio de alguna norma electoral.
En una sesión que duró poco más de media hora, los magistrados apoyaron el proyecto de resolución presentado para el expediente número 83 del año; al concluir, el magistrado presidente, José Alejandro Luna Ramos, señaló que “no se llama al voto en forma directa” pero sí al señalar tales cuestiones, se hace realmente una propuesta para que se acompañe a los partidos políticos denunciados.
El promocional saldrá de difusión en radio y televisión en los estados de Colima, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Tabasco, así como en el Distrito Federal.
Durante el spot aparecen los emblemas o los nombres del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
El pasado viernes, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral ordenó que en 21 estados se retiraran del aire los anuncios de televisión en los que aparece Héctor Bonilla y el nombre del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Con dos votos a favor y uno en contra, esa comisión dictó las medidas cautelares contra el promocional en 41 emisoras de 21 estados que se encuentran dentro del periodo electoral denominado de intercampaña.
Eugenia Jiménez/México, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Amplían el retiro de "spot" de Héctor Bonilla"