Candidato priísta pide participar a ciudadanos


CUERNAVACA. La construcción de una plataforma con políticas públicas y justicia social requiere del concurso de todos los actores de los sectores sociales y de los habitantes, pues sin la participación de estos un proyecto carece de rumbo y orientación, afirmó el precandidato del PRI a la gubernatura José Amado Orihuela Trejo.
Invitado por la Federación de Asociaciones y Colegios de Profesionales para intercambiar impresiones de Morelos, Orihuela Trejo manifestó que ningún gobierno municipal, estatal o federal puede gobernar sin asistencia ciudadana.
Solo así, agregó, se puede lograr el progreso con inversión responsable, proyectos viables y sustentables, ordenar y reordenar el desarrollo urbano y reimpulsar áreas torales como la educación, salud, campo, turismo y medio ambiente.
Amado Orihuela coincidió con sus interlocutores en que el tema de la inseguridad y violencia, el que más lacera a las familias, no debe politizarse y hay que apostar a la creación de espacios y oportunidades para los jóvenes.
En sus intervenciones los integrantes de la Federación de Asociaciones consideraron que la seguridad pública y la exigencia de que Morelos sea para los morelenses son puntos en común.
La presidenta del Colegio de Abogados, Adela Manzanares Alonso, precisó que en el combate contra el crimen organizado se debe actuar con inteligencia más que con armas, con acciones de prevención y con la participación civil, “pues somos más los morelenses buenos que los malos”, dijo.
Samuel Palma César, líder de la CNOP Morelos, expresó que el diálogo enriquece y retroalimenta propuestas.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 13 de marzo.

0 Responses to "Candidato priísta pide participar a ciudadanos"