Convoca AMLO a la reconciliación

 Andrés Manuel López Obrador llamó ayer a los mexicanos a la unidad y seguir el camino de la concordia para lograr una reconciliación que haga posible sacar al País del pantano en el que ha sido metido.

Al rendir protesta como candidato presidencial del PRD ante unos 2 mil 500 personas reunidas en el Polifórum Cultural Siqueiros, el tabasqueño pidió a los perredistas ir juntos para lograr la transformación a través de la honestidad, justicia y paz que merece el pueblo de México.

"Vamos de nuevo a esta campaña por la transformación del País. Vamos de nuevo a participar porque así lo exigen las circunstancias. México está atravesando una de las peores épocas de su historia, se viven momentos de tristeza, de angustia y de mucho dolor", dijo en su discurso.

Luego de varios años de distanciamiento con los dirigentes de su partido, López Obrador reconoció el esfuerzo unitario que ha mostrado el PRD.

"Yo celebro de manera sincera que en el PRD se haya actuado de manera responsable y se haya privilegiado la unidad.

"Estoy extendiendo mi mano franca a todos los mexicanos y con más razón extiendo mi mano franca a mis amigos y compañeros del PRD", subrayó entre gritos de jubilo y aplausos.

Recordó que aunque hay tres candidatos y una candidata presidenciales, sólo hay dos opciones para el País: tener más de lo mismo con pobreza, desempleo, inseguridad y violencia, o el cambio verdadero que él representa.

"Si no combatimos la desigualdad y la pobreza, va a seguir la frustración y estallidos de odios y resentimientos", advirtió.

Solicitó a los perredistas "aplicarse" a fondo en la campaña para informar, orientar, concientizar y organizar a los ciudadanos para que se pueda lograr la transformación.

 
 
Codo a codo
 
Antes de tomarle la protesta como candidato presidencial, el dirigente nacional del partido, Jesús Zambrano, celebró que a pesar de los conflictos internos en el pasado, ahora unan esfuerzos para ir juntos por la Presidencia de la República.

"Estamos aquí cerrando claramente filas, creemos y coincidimos con el planteamiento de Andrés Manuel de construir una república amorosa, y lo creemos firmemente porque la izquierda mexicana quiere bienestar, quiere la paz, la felicidad para nuestro pueblo, para nuestras familias.

"Aquí estamos codo con codo, hombro con hombro, en un sólo puño, cerrando filas rumbo a la Presidencia de la República, que la vamos a ganar con Andrés Manuel. Viva la unidad de la izquierda mexicana, viva Andrés Manuel, Viva el PRD", arengó Zambrano.

López Obrador fue arropado por la plana mayor del PRD, entre ex presidentes del partido, senadores, diputados federales y locales, así como funcionarios del Gobierno capitalino y delegados.

En el presidium lo acompañaron, además de Zambrano y la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, el líder de Movimiento Ciudadano, Luis Walton; el coordinador del PT, Ricardo Cantú, así como coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís.

También estuvieron el candidatos al GDF, Miguel Ángel Mancera, y otros precandidatos a diversas gubernaturas, así como las personas que conformarán su gabinete, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.

Los grandes ausentes fueron el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y la del Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.


Mariel Ibarra, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Convoca AMLO a la reconciliación"