Desdeña aspirante queja albiazul

SAN LUIS POTOSÍ.- El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que la denuncia presentada en su contra por el PAN ante el IFE, por presuntos actos anticipados de campaña, no tiene ningún sustento.

"Dejemos que la instancia y la autoridad electoral defina lo que compete. Es un ánimo de querer equilibrar o marcar faltas donde no las hay. Si algo hemos acreditado en todo este tiempo es respeto a la autoridad electoral", explicó.

En contraste, dijo, la queja de su partido contra la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, tiene elementos que prueban que el mitin del domingo pasado en el Estadio Azul sí fue un acto anticipado de campaña.

"Parece que no tienen ningún sustento la queja que han presentado (el PAN), pero no está en uno definirlo, sino en la propia autoridad con los elementos que eventualmente aporten. Nosotros sí presentamos una queja con elementos, y será la autoridad electoral la que tome definición", aseveró al ser entrevistado en la Plaza del Carmen, donde grabó spots para su campaña presidencial.-
El martes pasado, el PRI y el PAN presentaron denuncias ante el IFE por presuntas violaciones a la ley electoral por parte de sus aspirantes presidenciales.

Mientras el tricolor señaló ilícitos de Vázquez Mota en el evento donde rindió protesta como abanderada, el blanquiazul acusó a Peña Nieto de incurrir en actos anticipados de campaña al realizar dos actos de toma de protesta: uno el 17 de diciembre de 2011, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos de su partido, y otro, el lunes pasado en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

 
ACTO DE FRIVOLIDAD
 
Sebastián Lerdo de Tejada, representante del PRI ante el IFE, consideró que la impugnación presentada por el PAN contra Peña Nieto es frívola y refleja la desesperación de los panistas.

"Se trata de una frivolidad que intenta distraer la atención de la queja que interpusimos en contra de Vázquez Mota por presuntos actos anticipados de campaña. Estamos seguros que no prosperará y más bien parece un acto de desesperación", afirmó el también diputado federal del tricolor.

Advirtió que Vázquez Mota puso en riesgo su registro ante el IFE por incurrir en presuntos actos anticipados de campaña.

"Quienes caminan en los límites de la ilegalidad se exponen a sanciones, que van desde la amonestación y la multa económica, hasta la cancelación del registro", dijo.


Manuel Vázquez y Claudia Guerrero, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Desdeña aspirante queja albiazul"