Piden indagar tarjetas del Verde

 El PAN presentó ayer ante el IFE una queja en contra del Partido Verde Ecologista de México por la promoción de una tarjeta de descuento en farmacias y otros establecimientos, a cambio de los datos personales de los beneficiarios.

REFORMA publicó que el Verde impulsa una estrategia electoral en la que, mediante llamadas telefónicas, ofrece la entrega de esta tarjeta.

"Es un hecho público y notorio para la autoridad que una propuesta de plataforma electoral del Partido Verde consiste en otorgar vales de medicinas, por lo que al realizar esta estrategia está incurriendo en actos simulados y que en realidad son actos de proselitismo", dijo el representante del PAN ante el IFE, Rogelio Carbajal, quien presentó la denuncia.

El PAN solicitó hacer la investigación correspondiente por una posible aportación en especie al PVEM, se dé vista a la Unidad de Fiscalización del IFE y se inicie un procedimiento sancionador.

La queja panista indica que se desconoce, además, el origen de los recursos destinados para la realización de las llamadas, así como el programa de las tarjetas de descuento de farmacias, mismas que son empresas de carácter mercantil.

"Se desconoce el origen de los recursos destinados para la realización de las llamadas, así como el programa de tarjetas de descuento en farmacias, por lo que se deberá realizar la investigación por posible violación a lo dispuesto en el artículo 77 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales", destaca.

En el documento, el albiazul exige que dichos gastos sean considerados en el informe de gastos de campaña que el PVEM deberá entregar al IFE.

"Se trata de actos que tienen como propósito realizar en forma sistemática, generalizada y dirigidas al electorado en general propuestas de gobierno o de la plataforma electoral", apunta el recurso panista.

Precisa que incluso el Verde continúa realizando estas acciones que pueden considerarse como actos anticipados de campaña.


Leslie Gómez, Reforma, 15 de marzo.

0 Responses to "Piden indagar tarjetas del Verde"