El ejército colombiano mata a 39 guerrilleros de las FARC

Un saldo de 39 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) muertos y tres capturados, dejaron ayer varios operativos desplegados por el ejército en varios puntos del país, de los cuales el más contundente fue un bombardeo la madrugada de ayer en la región de Arauca, en el noreste del país, donde fueron abatidos 33 rebeldes y donde recientemente murieron emboscados 11 militares, informaron autoridades.

El general Ernesto Maldonado, comandante de la octava División del Ejército con jurisdicción en Arauca, dijo que el operativo, que ha significado un duro golpe a la guerrilla, se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Arauquita contra un campamento del Frente 10 de las FARC.

Las tropas colombianas entraron al campamento rebelde luego de un bombardeo de cinco aviones Super Tucano, dijo Maldonado. Por su parte, el general Tito Pinilla, comandante de la fuerza aérea, dijo que se usaron “varias bombas”, pero declinó revelar otros detalles.

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a los militares en un mensaje de su cuenta de Twitter. “Gran golpe a las Farc en Arauca donde nos mataron nuestros soldados”, dijo Santos. “Felicitaciones a nuestras fuerzas”, agregó el mandatario.

En tanto, autoridades colombianas informaron de la captura de tres guerrilleros, entre los que se encuentra Juan Vicente Carvajal, alias “Misael Rodríguez”, de 42 años y segundo al mando del frente 10 Frente de las FARC.

HUELGA. Por otra parte, unos 500 guerrilleros de las FARC iniciaron ayer una huelga de hambre indefinida en diversas cárceles del país, en protesta por la negativa del gobierno a que el colectivo Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP) los visite y verifiquen “la actual situación de derechos humanos en las que viven”, informó una fundación de solidaridad con estos reclusos.


La Crónica, 22 de marzo.

0 Responses to "El ejército colombiano mata a 39 guerrilleros de las FARC"