El país requiere y merece un cambio, dice Peña Nieto


Enrique Peña Nieto presentó ante elInstituto Federal Electoral (IFE) su solicitud de registro como candidato presidencial de lacoalición Compromiso por México (PRI-PVEM).
Tras entregar la documentación, Peña Nietorefrendó su compromiso de ajustar su actuar bajo estricto apego a la ley electoral y confió en que la actuación de IFE sea independiente, transparente, imparcial y apegada a derecho.
Acompañado por su esposa Angélica Rivera, los dirigentes del PRI Pedro Joaquín Coldwell Cristina Díaz; del PVEM, Arturo Escobar y Jorge Emilio González, y de los sectores priístas popular, obrero y campesino, el político mexiquense afirmó que México merece estar mejor y que necesita un cambio como motor de la transformación social y progreso de la nación.
“Estoy convencido que el país requiere de ese cambio, que lo merece y que puede lograrlo por la vía del proceso democrático”, aseguró en el lobby del organismo electoral que estaba repleto de simpatizantes y trabajadores del IFE que buscaban una foto del candidato tricolor.
A diferencia de hace seis años cuando los simpatizantes del entonces candidato presidencial del PRI-PVEM Roberto Madrazo llenaron la explanada del IFE, e incluso llevaron un mariachi, la solicitud de Peña Nieto se llevó en un ambiente solemne y sin muestras de apoyo de los sectores del tricolor. 
Peña Nieto dijo que espera que durante el proceso electoral se privilegie la propuesta para que la sociedad decida libremente la preferencia y sentido de su voto. 
“De igual forma, quiero aquí refrendar mi compromiso para ajustar mi actuar dentro de este proceso electoral, en apego irrestricto a la ley".
“Así lo he venido haciendo desde el inicio de este proceso, y vengo a decirle a la autoridad electoral que reafirmo mi compromiso para mantener mi actuación en lo que resta de este proceso, en estricta observancia a la legislación electoral y a nuestra Constitución general de la república”, dijo.
En el acto protocolario, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés, llamó al aspirante presidencial, a los partidos de la coalición y a sus simpatizantes a respetar escrupulosamente las disposiciones legales durante el periodo de intercampañas, para que en la disputa del poder político y el debate de las ideas estén bajo los principios de certeza y legalidad.
Antes, Pedro Joaquín Coldwell coincidió con Peña Nieto en que es importante contar con un árbitro electoral confiable, porque a pesar de los avances democráticos, “los mexicanos no hemos superado, todavía, la posibilidad del uso faccioso de los instrumentos oficiales”.
El dirigente priísta aseguró que cuando el IFE lo determine su candidato encabezará la lucha de los militantes del PRI por un futuro promisorio. “Se ha iniciado una épica ciudadana para cancelar, de una vez por todas, 12 años de incompetencia, de multiplicación de la violencia, de afectaciones reiteradas a los derechos humanos, y prevalencia del desempleo y la miseria".
Alberto Morales, EL Universal, 16 de marzo.

0 Responses to "El país requiere y merece un cambio, dice Peña Nieto"