Fue responsabilidad mía que el estadio se haya vaciado, se culpa Gil Zuarth

El coordinador de campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil Zuarth, reconoció que se cometieron errores en la  organización del evento de rendición de protesta de la abanderada presidencial  panista que derivó en que el Estadio Azul se quedara semivacío durante el acto principal. 

"Se cometió un error y evidentemente en mi carácter yo asumo esa responsabilidad, hubo error en el planteamiento del programa y empezamos tarde, y la gente poco a poco fue abandonando el escenario, se cometió ese error sin lugar a dudas y nos preocupa, pero lo vamos a corregir", aceptó.

Asimismo, desestimó el  anuncio que hizo el PRI  sobre  interponer una denuncia  contra Vázquez Mota por este acto y aseguró que contaron con el aval del IFE para dicho evento,

"Tenemos la autorización por escrito del Instituto Federal Electoral; están en su derecho (el PRI) de presentar las quejas que ellos deseen", aseveró.

En sendas entrevistas radiofónicas,  Gil Zuarth se refirió al vacío, mientras Vázquez Mota  daba su discurso y también al anuncio de la queja por presuntos actos anticipados de campaña por él mismo.

En el primer caso, Gil reconoció que en el evento "debió haber sido más corto el programa", donde hablaron varios personajes antes que Vázquez Mota, lo que hizo estragos en las huestes panistas que no dudaron en abandonar el Estadio Azul ante el sol a plomo que caía en la capital del país este domingo.

"Debimos haber sido más sensibles con la gente que ya llevaba tiempo esperando a Josefina, pero yo ya he hecho la evaluación con el equipo de campaña, pudo haber sido muy bueno, pero desafortunadamente salió mal", indicó.

SÍ AFECTO.  A su vez, el vocero del PAN, Juan Marcos Gutiérrez, atribuyó a un "error de coordinación" el "vacío" que simpatizantes panistas hicieron en dicho acto y consideró que se  debe revisar  tanto el equipo de la candidata como la dirigencia blanquiazul  a fin de no volver a cometer incidentes de ese tipo  pues reconoció que si afectó al partido y a su abanderada presidencial.

"Evidentemente nos afectó", indicó.

Sin embargo, para Gutiérrez no hay responsables ni culpas específicas  sino "simplemente errores de coordinación" de los que deben  aprender los panistas.

"En honestidad pura, yo creo que lamentablemente incidentes de ese tipo a veces suceden y nos sucedió en estas condiciones", aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Fue responsabilidad mía que el estadio se haya vaciado, se culpa Gil Zuarth"