Peña tacha de “incapaz” al gobierno de Calderón

Enrique Peña Nieto rindió protesta ayer  como candidato presidencial del PRI y, tras calificar como “incapaz” a la administración que encabeza el presidente Felipe Calderón, lanzó un “ya basta de mal gobierno”.

Convocó a un “cambio responsable y de fondo”, pues los mexicanos no se resignan a “vivir bajo una estela de miedo y falta de oportunidades”.

En el auditorio Mariano Abasolo de la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, el ahora candidato priista acusó al actual gobierno que encabeza el presidente Felipe Calderón, de ser incapaz de proteger a las familias mexicanas, quienes han sufrido los estragos de una “estrategia fallida” de combate a la inseguridad.

“Estos años también han sido una etapa de sangre, violencia y muerte. No puedo ser indiferente ante el sufrimiento, el coraje, la impotencia de padres que han sido víctimas del crimen, la impunidad y una estrategia fallida”.

Duele —dijo— vivir con miedo, temor y angustia, pues eso no es vivir, “por eso, insisto, México ya no quiere más de lo mismo”.

Ante cerca de mil 200 consejeros políticos provenientes de todo el país, quienes celebraron las referencias a la historia que hizo Peña Nieto, el abanderado tricolor recordó que desde este lugar, “los mexicanos levantaron su voz para pedir no más de lo mismo y basta de mal gobierno”.

HORA DE DECISIONES. Peña Nieto aseguró que los mexicanos “quieren darle la vuelta a la hoja” y conquistar un nuevo capítulo en su historia, por lo que advirtió que “ha llegado nuevamente el tiempo de las grandes decisiones”, con un renovable espíritu de cambio donde —dijo— “estamos decididos a retomar las riendas de nuestro destino”.

“México no se resigna a vivir bajo una estela de miedo, estancamiento y falta de oportunidades. Por eso, hoy regresamos a nuestro origen; hoy venimos a reafirmar que los grandes cambios sí son posibles cuando así lo decide la gente.

“Hoy regresamos a Dolores Hidalgo, Cuna de nuestra Independencia, porque nuevamente México dice: ‘¡Basta ya de mal gobierno!’”, demandó.

El abanderado priista aseguró que “ha llegado el momento de un cambio responsable, con certidumbre y porvenir”, por lo que se comprometió a regresar a México “al camino de la paz y de la armonía”.

“Es claro que la mayoría de la sociedad mexicana quiere un cambio, una nueva alternancia. Resalta la mediocridad y exige que las cosas se hagan bien. Su confianza está con nosotros, y nosotros, hoy más que nunca, decididos a cumplirles”, indicó.

El mexiquense afirmó que llegó a la Cuna de la Independencia para asumir el compromiso más importante de su vida, a fin de  dirigir los destinos de nuestra patria

“Quiero ser presidente de la República, porque México merece estar mejor, porque estoy preparado para conducir las transformaciones que exige esta gran nación”, estableció.

Aseguró que de manera conjunta se logrará que México deje atrás el miedo y renueve su esperanza.

Se trata —dijo— de escribir una nueva historia para México, pero sobre todo, se trata de cambiar para bien la vida de millones de familias mexicanas.


Alejandro Páez Morales, La Crónica, 13 de marzo.

0 Responses to "Peña tacha de “incapaz” al gobierno de Calderón"