Las Damas de Blanco seguirán su lucha, dicen


LA HABANA (AP).— La disidente cubana Bertha Soler, quien fue detenida por algunas horas el domingo, aseguró que las Damas de Blanco, grupo disidente que lidera, no cesarán en su empeño de manifestarse pese a las advertencias recibidas de parte de las autoridades.
“Nos advirtieron que el espacio que nos habían dado en la quinta Avenida se iba a acabar porque nosotros no íbamos a poder ir más Santa Rita ni caminar más por la quinta”, dijo ayer Soler. “Cosa que realmente no vamos a respetar porque el derecho nuestro es que si queremos estar cerca de Dios o ir a la parroquia, nadie nos puede privar de ello”.
Soler y un grupo de mujeres fueron detenidas el domingo en la mañana (y liberadas horas después) cuando se trasladaban a su habitual protesta dominical; otras lograron llegar pero las interceptaron uniformados y las subieron a un autobús. Soler indicó que su esposo, el ex preso político Angel Moya, también fue arrestado el domingo y que hasta ayer no había sido liberado.
Las mujeres conmemoraron el fin de semana el noveno aniversario del encarcelamiento seguido de juicios de 75 disidentes en 2003, lo que originalmente dio lugar a la fundación de las Damas de Blanco.
El Universal, 20 de marzo.

0 Responses to "Las Damas de Blanco seguirán su lucha, dicen"