Las mujeres darán el triunfo al PRI este año, dice Peña Nieto


El candidato presidencial Enrique Peña Nieto aseguró que tiene fincado su triunfo electoral en las mujeres, con las que, aseguró, tiene un compromiso específico, que plasmará en las propuestas que presentará en su momento.
Asimismo, consideró que la elección no es un asunto de género, sino de propuestas y debates de éstas.
“Creo que somos un país que debiera lograr la participación de la mujer en condiciones de equidad, de igualdad (semejante) a las que tiene el hombre, no sólo en la vida pública, sino, creo, en los distintos ámbitos de la vida social.
“Me parece que esta contienda, más allá de ser una competencia de género, es una competencia de proyecto y de compromiso; es una competencia de lo que cada quien representa y lo que cada quien habrá de postular”, dijo.
La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, dijo que no debería ocuparse el traje del feminismo para dejar de lado la excelencia en el desempeño político.
“Que nadie se vista en el traje del género para dejar de lado la excelencia, ello traicionaría la igualdad a la que aspiramos (...) Para serlo hay que saber hacerlo, y algunas que visten de un color no tienen con qué las de enfrente”, expresó.
Durante un encuentro con priistas, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, consideró que la ley tiene vericuetos que fomentan y permiten la aparición de las llamadas “juanitas” .
Consideró que hay una serie de argucias legales que han dificultado el trabajo y la dignificación de la mujer en la política.
La secretaria del tricolor consideró que son las ambigüedades en la legislación lo que facilita la aparición de las legisladoras que renuncian a su cargo para dar paso a un varón.
Miriam Castillo/México, Milenio, 9 de marzo.

0 Responses to "Las mujeres darán el triunfo al PRI este año, dice Peña Nieto"