Movimiento Progresista postula a empresarios de NL

Empresarios del Grupo Monterrey y ex panistas fueron postulados ayer candidatos a puestos de elección popular en Nuevo León por el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena y Despierta México.

Fueron nominados como aspirantes al senado a Cristina Sada y Rogelio González Ramírez; para la alcaldía de San Nicolás, Gilberto Miranda, y para el municipio de Guadalupe, Rogelio Benavides Chapa, quien ya fue edil de esa localidad por el  Partido Acción  Nacional.

Las postulaciones fueron realizadas en un evento en el que estuvo presente Andrés Manuel López Obrador, acompañado  por el empresario Alfonso Romo Garza y varios ex panistas.

Para la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García fue lanzado el ex presidente nacional de la Coparmex, Ricardo González Sada.

El candidato presidencial de la izquierda firmó un acuerdo con partidos políticos y asociaciones en las que dio a conocer las nominaciones antes citadas y que contenderán por la Coalición Movimiento Progresista.

El PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena y Despierta México, estuvieron de acuerdo en lo signado en el evento realizado en el municipio de Garza García y en el que estuvieron además de Romo Garza, Fernando Canales Stelzer, el también empresario Fernando Turner y Marcelo Sada Santos.

Garza García es una localidad metropolitana al poniente de Monterrey de poco más de 130 mil habitantes y ahí residen los empresarios y políticos más poderosos económicamente.

Además, es considerado municipio modelo, el más rico de México y en donde su índice de desarrollo humano es comparable a países europeos como Alemania, Noruega y Suiza y su ingreso per capita es el más grande del país con más de 38 mil dólares.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 20 de marzo.

0 Responses to "Movimiento Progresista postula a empresarios de NL"