Ofrece Coldwell finalizar 'pesadilla'

Pedro Joaquín Coldwell, dirigente nacional del PRI, aseguró ayer que su partido ganará las elecciones presidenciales para poner fin a la pesadilla de dolor, violencia, corrupción y pobreza provocada por los gobiernos encabezados por el PAN.

Durante la celebración del 83 aniversario de la fundación del tricolor, el senador sostuvo que a unos meses de las elecciones federales, México atraviesa por una severa y compleja crisis, lo que ha terminado por beneficiar electoralmente al PRI.

"Es lo que el panismo le ha recetado al País a lo largo de estos años. El País navega sin rumbo. Porque no queremos otro sexenio de muerte y miedo, porque no deseamos más estancamiento económico... porque la mejor encuesta se verá el 1 de julio, con Enrique Peña Nieto, los priistas con nuestro entusiasmo y nuestro fervor, vamos a ganar.

"No es extraño entonces que nuestro partido se haya venido recuperando electoralmente durante los últimos años, pese a las alianzas opositoras que se produjeron en algunos estados", dijo.

Ante el precandidato presidencial, en el auditorio Plutarco Elías Calles, el dirigente consideró que el problema del Gobierno del Presidente Felipe Calderón es la mediocre dirección política y que las obsesiones electorales han contaminado hasta a la lucha contra la delincuencia organizada.

"En vez de convocar consensos para combatir a los criminales, las autoridades se esmeran en partidizar el tema, lo utilizan como instrumento para descalificar a las otras fuerzas políticas o para denostar otros niveles de gobierno", señaló Joaquín Coldwell en presencia del candidato al Senado, Manuel Cavazos Lerma, hoy investigado en la PGR por lavado de dinero.

El priista acusó a los panistas de haber empobrecido la política y centrar sus acciones de gobierno exclusivamente en temas relacionados con la delincuencia organizada, que además de todo, dijo, han sido ineficaces.

"El Poder Ejecutivo reduce su óptica a la represión armada y el resto de la agenda del País se ha postergado", dijo.

Para festejar al PRI, el dirigente habló de sus logros, como la inversión en grandes obras, y lo comparó con las administraciones del PAN, a las que achacó el despilfarro de recursos y la edificación de obras ofensivas, como la Estela de Luz.

"El Gobierno gasta cientos de millones de pesos en un monumento a la corrupción, que ofende la memoria de los padres de la Independencia y atenta contra la estética de Paseo de la Reforma".

Señaló que ante la fatiga generalizada de la población, es necesario "el cambio de estafeta".

"Volvamos a entonar el himno de la vida y no de promover políticas de muerte. Ya basta de parálisis, de falta de imaginación política y de ambición", agregó.

Ante miles de priistas, el dirigente no sólo lanzó críticas contra el PAN, al que calificó como la derecha que promueve más de lo mismo, sino también criticó a la izquierda y al cambio de discurso de Andrés Manuel López Obrador.

"La izquierda pasa súbitamente del radicalismo delirante a la 'república amorosa'", agregó.


Claudia Guerrero, Reforma 5 de marzo.

0 Responses to "Ofrece Coldwell finalizar 'pesadilla'"