Peña, dispuesto al "antidoping", pero que lo aplique la UNAM


El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, respondió al desafío de su homóloga panista Josefina Vázquez Mota, y llamó a hacerse la prueba antidoping ante la UNAM para evitar “que se hagan exámenes a modo de cada candidato.
Criticó que se estén haciendo peticiones más allá de la ley, “para generar una nota”, aunque aceptó hacerse los exámenes toxicológico, prueba de polígrafo y de salud.
“Creo que a lo que no podemos estar es a las ocurrencias de algún candidato, que por querer generar una nota, estén proponiendo temas o exigencias más allá de lo que marca la ley. Si fuera el caso hagamos exámenes antidoping, toxicológicos y de salud de todos los candidatos y veamos que dice la UNAM sobre la condición de los candidatos”, dijo en Colima al terminar de grabar spots.
Peña insistió en que será respetuoso de la ley y cumplirá con lo que se pide de acuerdo con ésta.
“Si fuera el caso, de caer en estas convocatorias que hacen unos y otros candidatos más en el propósito de generar nota o de tener una ocurrencia, yo señalo, vayamos a mayor profundidad, dejemos que sea la UNAM, como una institución prestigiada y reconocida en todo el país, que haga los exámenes correspondientes a todos los candidatos”, manifestó.
En tanto, Alfonso Navarrete Prida, vicecoordinador de campaña del priista, manifestó que para que sea posible tomar en serio el examen del polígrafo que propone Vázquez Mota se deberán hacer públicas las preguntas que le harán, porque de lo contrario se trata únicamente de un acto de publicidad, que queda sólo en anécdota, aseguró el diputado. Los candidatos, dijo, se deben elegir con base en sus actos públicos y sus propuestas y proyectos claros y no en este tipo de anécdotas.
Respecto a su declaración patrimonial, Peña Nieto adelantó que la presentará antes de iniciar su campaña por el país.
Apertura de Pemex
El candidato priista retomó el tema de la paraestatal y consideró que Pemex debe fortalecerse de manera interna. Consideró que el país tiene que plantear reformas suficientes para la regulación energética que “apalanque” el desarrollo económico de México, para generar empleos y, evidentemente, el saneamiento interno que esta empresa debe tener.
Más tarde en la ciudad de Hermosillo, Sonora, Peña comentó acerca de lo dicho por el perredista Cuauhtémoc Cárdenas, quien avaló la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos.
Aunque evitó ampliar los comentarios debido a la veda electoral, aseguró que Pemex tiene una necesidad urgente de modernizarse y mantener la propiedad de los hidrocarburos.
“El Estado debe mantener la propiedad de los hidrocarburos y la rectoría en este sector, pero también debe darse espacio para una mayor apertura hacia el sector privado que potencie realmente la capacidad productiva de la empresa de todos los mexicanos, y que sea a través de esta empresa que podamos seguir apalancando el desarrollo económico, la generación de empleos para todo México. Llegará el momento de hacer propuestas, no es ahora”, dijo.
Redacción/México, Milenio, 20 de marzo.

0 Responses to "Peña, dispuesto al "antidoping", pero que lo aplique la UNAM"