Pide Peña al IFE acción imparcial

Enrique Peña Nieto se registró ayer ante el IFE como candidato presidencial de la alianza Compromiso por México, integrada por el PRI y el PVEM, y demandó a la autoridad electoral actuar de manera imparcial e independiente.

Consideró que México merece un cambio, una democracia con resultados y un proceso comicial apegado a la ley.

"Estoy convencido que nuestro País quiere un cambio, merece un cambio y puede tener un cambio. Hoy el pueblo de México exige que nuestra democracia pueda transitar de ser solamente democrática, a una que realmente sea de resultados.

"Este proceso, la sociedad mexicana espera que se apegue a la legalidad y que la actuación de la autoridad electoral se asuma de manera independiente, transparente, imparcial y apegada a derecho", afirmó tras entregar su documentación.

Al pronunciar su discurso, sin leer, Peña Nieto ofreció cumplir la legislación electoral y advirtió que las autoridades de todos los niveles de Gobierno están obligadas a comprometerse con la democracia.

El mexiquense llegó puntual a la sede del IFE, acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Luego de saludar a integrantes de la cúpula del tricolor que lo esperaban en la explanada del Instituto, Peña Nieto hizo bromas y accedió a posar para los fotógrafos para bajo las siglas del IFE.

Cuando los consejeros salieron de sus oficinas para recibirlo, el aspirante presidencial pidió tiempo al presidente del IFE, Leonardo Valdés, pues el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, aún no había llegado.

Fue invitado a pasar a las oficinas de Valdés antes del acto de registro en el que fue arropado por los líderes de los sectores obrero, campesino y popular del PRI.

 
 
EL SALDO DE 12 AÑOS
 
Antes de que Peña Nieto entregara su documentación, Joaquín Coldwell dijo que la contienda presidencial como el inicio de una épica ciudadana para cancelar 12 años de incompetencia.

"Doce años de multiplicación de la violencia, de afectaciones reiteradas de los derechos humanos y pervivencia del desempleo y la miseria", reprochó.

Ante los integrantes del Consejo General del IFE, el senador consideró que a pesar de los avances democráticos que ha logrado el País, sigue vigente la posibilidad de que se dé un uso faccioso a los instrumentos oficiales.

Al final del acto, Peña Nieto se tomó más fotografías con funcionarios y edecanes del IFE, y luego abandonó las instalaciones del Instituto seguido de un convoy de camionetas negras.


Claudia Guerrero, Reforma, 16 de marzo.

0 Responses to "Pide Peña al IFE acción imparcial"