PRD-Yucatán define candidato a gubernatura


MÉRIDA. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró candidato a gobernador de Yucatán al ex diputado y agroeconomista Éric Villanueva Mukul, quien dejó atrás a otros cuatro aspirantes a representar a su partido en las elecciones del próximo 1 de julio.
Según el PRD, Villanueva Mukul resultó ser el mejor posicionado en relación a sus otros adversarios y además cuenta con medios de interlocución con varios sectores del estado, lo que fue considerado por su partido para decidir su elección.
El PRD fue el último de los partidos registrados en Yucatán para elegir a candidato a gobernador. Villanueva Mukul compitió contra Martín García Lizama, Gilberto Balam, Carlos Carvajal Bojórquez y Jorge Ongay Lara.
Villanueva Mukul, quien será el abanderado del Movimiento Progresista que integran el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, fue presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Unión, dirigente del PRD en Yucatán y director del Instituto de Investigaciones Legislativas del “Belisario Domínguez” en el Senado de la República.
El primer domingo de julio los electores yucatecos serán convocados a las urnas para elegir a un nuevo gobernador, 106 alcaldes, 25 diputados locales (15 de mayoría y 10 de representación proporcional), así como a cinco diputados federales y dos senadores y al próximo Presidente de la República.
El PRI desde el 13 de diciembre pasado determinó que su candidato a gobernador fuera el diputado federal Rolando Zapata Bello y el PAN lo hizo en febrero, cuando ganó en una contienda interna Joaquín Díaz Mena, colaborador del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.
Jazmín Rodríguez corresponsal, EL Universal, 18 de marzo.

0 Responses to "PRD-Yucatán define candidato a gubernatura"