Promete diputado misógino disciplina y lealtad a Peña Nieto

El diputado federal priista Francisco Moreno Merino dijo ayer que no está de acuerdo con que la dirigencia de su partido le haya quitado la candidatura al Senado por Morelos, pero ofreció disciplina y lealtad a Enrique Peña Nieto.

"Francamente, no estoy de acuerdo. Sin embargo, soy un hombre disciplinado que creció en la cultura de la lealtad. Debo agradecimiento y lealtad a mi dirigente, Enrique Peña Nieto.

"Creo en su proyecto político, y, si para satisfacer a las mujeres que se inconformaron de un dicho descontextualizado de mi parte, pongo en prenda la candidatura", dijo el legislador.

Criticado por su expresión misógina durante la comparecencia del director del ISSSTE, el diputado priista reiteró que sus palabras fueron descontextualizadas.

"No hay caballo fino que no tire a mula ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz ni hombre bueno que no tire pelo", dijo Moreno el martes pasado.

Dos días después, antes de iniciar la sesión, una treintena de diputadas de todos los partidos tomó la tribuna para exigir una disculpa de Moreno por sus declaraciones discriminatorias.

"Yo me referí a la pésima situación del directivo del ISSSTE y a su respuesta de que era un hombre bueno. Por eso me referí a ese dicho, que viene en las memorias de Gonzalo N. Santos. Por lo demás, manifiesto mi más amplio respeto y apoyo a las mujeres de este País", dijo ayer el diputado.

Moreno insistió en que acata las instrucciones de la dirigencia nacional de su partido.


Claudia Salazar, Reforma, 18 de marzo.

0 Responses to "Promete diputado misógino disciplina y lealtad a Peña Nieto"