Quitan candidatura al perredista Ethan Peña


En menos de 36 horas, Ethan Peña, a sus 22 años, logró convertirse en candidato del PRD a diputado federal por vía plurinominal, y perdió la postulación al posar en una fotografía con una ametralladora.
Además, el estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ya perdió su empleo en el propio Comité Estatal del PRD, y está a punto de que lo expulsen, sin que nadie, absolutamente nadie, de la cara por él.
A Peña le bastaron unas cuantas horas para convertirse en uno de los candidatos más famosos en la historia del PRD, al grado de que su caso se convirtió este lunes, en redes sociales, en el quinto Trend Topic a escala mundial en Twitter, y en el cuarto más citado en el país.
El sábado, durante el Consejo Político del PRD, el joven, quien fungía como chofer del diputado federal con licencia Carlos Torres Piña, secretario general del partido en Michoacán, sorpresivamente se convirtió en candidato plurinominal por la quinta circunscripción impulsado por el Frente Democrático Cardenista.
El domingo por la noche se descubrió que en su cuenta de Facebook presumía una foto en donde aparecía portando una subametralladora en la mano derecha, vestía un short negro y una playera roja y se encontraba en el descanso de una escalera.
Incluso, el propio aspirante a diputado, en  el apartado de comentarios de esa fotografía, le responde a uno de sus amigos sobre el tipo de arma que porta: “ira pinche mapache pelos de estopa es una usi de 35 calibre 9mm ok para ke sepas con esa te saco toda la caca ke tienes en el culo…”
Tras la difusión de la imagen, este lunes el líder estatal del PRD, Víctor Báez, reveló que solicitó a la Comisión Nacional de Elecciones que Peña, fuera cesado como miembro del Comité Estatal y sustituido en la lista de candidatos plurinominales para los comicios del 1 de julio, así como también ser expulsado del perredismo e incluso pidió realizar las investigaciones por la portación del arma.
“No es una actitud congruente de una persona que pudo haber sido diputado federal”, dijo.
Báez lamentó el suceso, toda vez que reconoció al joven como una persona trabajadora, durante el tiempo que colaboró con el Partido de la Revolución Democrática.
El tema se convirtió en Trendig Topic en Twiter con comentario como “Candidato del PRD armado, ese es el tipo de legisladores que quiere el partido de “izquierda” vaya a la cámara de diputados? Ethan Peña (sic).”expresó @Regina_yohuall.
Se integra ex alcalde a gabinete
El ex alcalde Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, quien permaneció preso un año acusado de tener nexos con el crimen organizado, fue nombrado este lunes coordinador de Atención Ciudadana del gobierno de Fausto Vallejo Figueroa.
El nuevo funcionario formó parte del grupo de alcaldes y funcionarios detenidos en 2009, y tras permanecer preso en cárceles de máxima seguridad, fue exonerado y reincorporado a su cargo.
Al tomar posesión, ofreció modernizar la dependencia e incorporar las redes sociales al alcance para conocer las necesidades de la gente.
Ixtlahuac Orihuela fue presidente municipal de Zitácuaro, cargo que ocupaba cuando fue señalado de proteger al crimen organizado.
Tras salir de prisión y terminar su gestión, en 2011, se le mencionó como posible candidato a diputado federal, posición que finalmente no se concretó.
Francisco García Davish/Chiapas, Milenio, 6 de marzo.

0 Responses to "Quitan candidatura al perredista Ethan Peña"