Reaparece Chávez... en Twitter

CARACAS.- Dos días después de haber sido operado en Cuba en relación con el cáncer que le fue diagnosticado el año pasado, el Presidente venezolano, Hugo Chávez, reapareció ayer, pero sólo a través de las redes sociales.

"Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando vuelo como el Cóndor!", se leía anoche en la cuenta oficial del Mandatario en Twitter.

"Les mando todo mi amor supremo. Viviremos y venceremos", añade el mensaje.

Chávez fue sometido el lunes en La Habana a una cirugía mediante la cual le fue removida una lesión en la zona pélvica, el mismo sitio de donde le fue extirpado un tumor cancerígeno a mediados de 2011.

Desde el viernes pasado, cuando viajó a la Isla para someterse a la nueva intervención, el militar retirado había estado lejos del ojo público, mientras los rumores sobre su estado de salud crecían por la poca información al respecto.

Minutos antes de que apareciera el mensaje en la cuenta de Twitter de Chávez, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, declaró a la televisión estatal que había hablado por teléfono con él.

"Acabo de tener una conversación con el Comandante Presidente y con voz firme, enérgica y victoriosa le manda un saludo fraterno a todo el pueblo (...) Puedo dar testimonio de la firmeza con que sentí al Comandante Presidente", declaró Jaua.

Sin embargo, el reconocido periodista venezolano Nelson Bocaranda, quien el año pasado fue el primero en develar el cáncer de Chávez, y una fuente cercana al equipo médico del Mandatario aseguraron que la condición de éste es delicada.


Reforma, 1º de marzo.

0 Responses to "Reaparece Chávez... en Twitter"