Redes empresariales ayudarán a las telecomunicaciones: IDC


El sector telecomunicaciones en México se verá impulsado por la renovación que experimentan las redes empresariales, más que por las acciones que realizan los operadores fijos y móviles.
El incremento de uso de dispositivos móviles y de redes sociales trae como consecuencia la necesidad de que las empresas tengan mayor capacidad de manejo de datos y velocidad, por ello es que se necesitan renovar y actualizarse.
De acuerdo con un estudio de IDC el mercado de redes empresariales generó ventas por 385 millones de dólares en México durante la segunda mitad de 2010, un crecimiento superior respecto a 2009.
Mientras que para el cierre de 2011 se estimó un crecimiento en número de unidad de 12.9 por ciento en el mercado mexicano de redes y de 8.5 por ciento en ingresos, siendo los segmentos de aplicaciones, telefonía IP y WLAN los de mayor crecimiento.
En entrevista, Héctor Sánchez, director de Alcatel-Lucent enterprice CALA, aseguró que las principales tendencias que están observando como fabricantes de tecnología es que el crecimiento del mercado es a nivel de velocidad de redes de datos en las empresas.
“Las compañías necesitan de la virtualización de sus redes de datos, sobre todo de los data center, ya que se encuentran en la búsqueda de mejores y mayores ahorros tanto de energía como de espacio físico”, dijo.
Agregó que también el tema de la movilidad esta considerado como uno de los factores más importantes en el sector pues presenta tasas de crecimiento de 20 por ciento anual.
“Si consideramos que los mercados en general aumentan entre 5 ó 7 por ciento, tener en una misma tecnología doble dígito de crecimiento es considerablemente bueno”, comentó Sánchez.
En ese sentido explicó el directivo, la movilidad tiene que ver también con la velocidad con los dispositivos y las herramientas de acceso, lo que está directamente vinculado también con la operación interna de las empresas.
Por ello dijo, el crecimiento que se espera en el uso de la movilidad de 14 por ciento va a impactar al mercado de redes, y se tiene el wireless lan crece 14 por ciento.
A ello se suma el uso de nuevas tecnologías como la virtualización y mayor velocidad que permitirá solventar la demanda que habrá en cuanto al manejo de datos.
Por otra parte información de Cisco Sistems indica que la seguridad de la información también está jugando un papel fundamental en la renovación de las redes empresariales pues hay que garantizar que toda la que fluya esté protegida de ataques tanto internos como externos.
Los cambios por la implementación de redes IP en diferentes niveles y la necesidad de cambiar infraestructura de cableado, porque los anchos de banda necesitan equipo pasivo que puedan ser compatibles con las nuevas demandas, son también factores que impulsan el mercado de redes empresariales, indica Cisco.
Susana Mendieta/México, Milenio, 27 de marzo.

0 Responses to "Redes empresariales ayudarán a las telecomunicaciones: IDC"