Tiene Vargas Llosa visión sesgada.- PRI

La dirigencia nacional del PRI aseguró ayer que el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, tiene una visión sesgada de la realidad mexicana.

Así respondió Pedro Joaquín Coldwell, presidente tricolor, a las expresiones del escritor peruano-español, quien consideró que es necesario que la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, gane las elecciones del 1 de julio.

"El señor Vargas Llosa es un estupendo novelista, pero tiene una visión yo creo que muy sesgada de la realidad mexicana, y parece que él ha mostrado en sus declaraciones que es un simpatizante de las causas de la derecha en México, particularmente de Acción Nacional", dijo.

Vázquez Mota difundió ayer en internet un audio en el que escucha al novelista asegurar que para que la democracia en México se siga fortaleciendo y que la lucha contra el crimen organizado no cese, es necesario el triunfo de la panista.

Joaquín Coldwell se refirió a los resultados de las últimas encuestas, y aseguró que el abanderado de su partido, Enrique Peña Nieto, ha incrementado su ventaja frente a Vázquez Mota.

 
FALTAN IDEAS A POLÍTICOS
 
Durante un acto para conmemorar el 27 aniversario luctuoso de Jesús Reyes Heroles, Joaquín Coldwell aseguró que quienes pretendan ejercer el oficio de la política, deben tener ideas.

"Muchos políticos actuales se sorprenderían si supieran que para ejercer cabalmente su oficio, hace falta tener ideas.

"Si algo caracteriza a esta era que vivimos es la ausencia de idea orientadoras", admitió.


Claudia Guerrero, Reforma, 21 de marzo.

0 Responses to "Tiene Vargas Llosa visión sesgada.- PRI"