Tuiteros destrozan a Josefina por escribir que a universitarios no les interesa su preparación y por su “broma” de “No soy perfecta, estudié en la Ibero”…

Josefina Vázquez Mota no acaba de salir de una cuando vuelve a ser tema en las redes sociales donde ahora sus enemigos la acusan de haber insultado a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Quienes no simpatizan con Vázquez Mota subieron a las redes fragmentos de su tesina titulada “Informalidad: un problema de legalidad, la rebelión de los pobres”, que presentó en 1998.

En las páginas 44 y 45 de su tesina, Vázquez Mota señala: “Su función (de la UNAM) era educar, pero poco a poco fue convirtiéndose en una institución política, en un monstruo, que alberga a medio millón de estudiantes que lamentablemente no tienen ningún interés en su preparación profesional”.

Esto dio pie para que Vázquez Mota fuera objeto de una campaña en redes sociales en donde se dijo que la candidata panista calificó de “monstruo” a la UNAM.

Este nuevo “affaire” se sumó a otro traspié que protagonizó Vázquez Mota  apenas unas horas antes, durante una reunión que sostuvo con alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) donde aseguró: “No soy perfecta, estudié en la Ibero…”, lo que motivó la risa de los alrededor de 500  alumnos que estaban presentes.

La reacción fue virulenta en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde sus contrarios arremetieron contra ella, lo que obligó a la aspirante panista a ofrecer disculpas a la Institución y a los alumnos

Vázquez Mota aclaró en entrevista radiofónica que la expresión sólo fue una broma y en un tono “amable y cercano” con los estudiantes del ITAM con quienes se reunió.

“Fue un comentario que nunca pretendió lastimar, fue una broma como lo he hecho en algunos otros temas, la verdad es que me siento súper orgullosa de haber estudiado en la Ibero. Yo no estaría aquí buscando esta aspiración frente a millones de mexicanos sino hubiera pasado por la Ibero, amo mi universidad”, manifestó.

Vázquez Mota insistió que si volviera a nacer, volvería a inscribirse en la Ibero para estudiar economía.


Alejandro Páez, La Crónica, 16 de marzo.

0 Responses to "Tuiteros destrozan a Josefina por escribir que a universitarios no les interesa su preparación y por su “broma” de “No soy perfecta, estudié en la Ibero”…"