Abren canal de SEP para toda la población

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que Televisión Educativa se transformará en un canal de televisión digital, con lo cual todos los contenidos que hasta ahora son restringidos para las Telesecundarias del País, podrán ser vistos por la población en general.

"Estamos trabajando en la renovación y transformación de la televisión educativa y espero que en poco tiempo hagamos la presentación de lo que será la nueva (oferta), y me atrevo a decir que pretendemos sentar un nuevo precedente, como lo hicimos hace 44 años", dijo Heidi Storsberg, directora general de Televisión Educativa.

En conferencia de prensa, acompañada por el vocero de la dependencia, Fernando Mora, Storsberg señaló que el próximo mes se podría concretar la transformación del canal.

"La idea es que Televisión Educativa pueda crecer, nos estamos renovando y estamos en el mejor momento y lo hemos desarrollado durante el último año", agregó.

Mora destac7ó que el sistema de transmisión será digital.

"Esto obedece a toda la transformación de los medios del Estado, y habrá transmisión digital. En el momento en que se haga el cambio, se anunciará", expresó Mora.

Explicó que se la transformación obedece al programa de transferencia de televisión análoga a televisión digital de los medios del Estado.

"Viene ya el compromiso de que toda la televisión sea digital y en ese marco, en esa ruta, los medios del Gobierno, el Canal 22 ya es digital, el Canal Once ya está en ese proceso, y esta parte tendrá que cumplir con el proceso", destacó Mora.

En marzo pasado el Presidente Felipe Calderón anunció la ampliación de la Red de Transmisión de Televisión Pública y la transformación de Televisión Educativa, que fundamentalmente llega a través de las cerca de 18 mil Telesecundarias del País, 85 por ciento ubicadas en las zona centro y sur.

"Yo espero que a través, también, de Televisión Educativa podamos, agregar contenidos para todos aquellos que deseen, precisamente, mejorar o perfeccionar sus propios conocimientos en materias complejas.

"Como el aprendizaje de alguna lengua extranjera, el conocimiento y dominio de las matemáticas, de las ciencias naturales, o de los temas de medio ambiente, por citar algunos que sé que son del interés de millones de ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de profundizar o adquirirlos debidamente en la escuela, y que podrán hacerlo a partir de la revisión de contenidos en Televisión Educativa", dijo el Presidente en esa ocasión.

Storsberg dio a conocer ayer que se han creado 700 programas para el primer año de Telesecundaria, con una inversión de 200 millones de pesos, contenidos que con el cambio digital podrán ser vistos por toda la población y todos los maestros.


Sonia del Valle, Reforma, 27 de julio.

0 Responses to "Abren canal de SEP para toda la población"