Acepta su derrota como demócrata

Beatriz Paredes vivió por segunda ocasión el rechazo de los capitalinos en sus aspiraciones a la Jefatura de Gobierno. Los votos no la beneficiaron y ella lo reconoció.

A lo largo de dos meses de campaña, las encuestas nunca favorecieron a Beatriz Paredes. Siempre la colocaron detrás del candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, compitiendo con la abanderada del PAN, Isabel Miranda de Wallace.

Ayer, la candidata de la coalición PRI-PVEM al GDF reconoció la derrota, arropada por la estructura priista en el CEN del PRI.

"Soy una demócrata. Lo he acreditado en el curso de mi existencia y de mi desarrollo político profesional. Como demócrata que soy, sé que en las elecciones se compite y que se gana o se pierde.

"La serie de encuestas de salida que han realizado diversas casas, y una propia contratada por el PRI del DF a ese efecto, señalan que la tendencia para la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal no me es favorable", dijo Paredes en una breve conferencia de prensa al filo de las 19:00 horas.

Paredes acudió a emitir su voto por la mañana en la casilla 3467, en la Colonia San Ángel Inn, en la Delegación Álvaro Obregón. En ese momento se mostró confiada en que la votación la favorecería.

Poco antes de las 11:00 horas, Paredes se retiró a su casa luego de sufragar, su agenda sería privada y no se volvió a saber de ella hasta las 19:00 horas, momento en que apareció en el CEN del PRI para dar su conferencia, pese a que se rentó un salón en un hotel del Paseo de la Reforma en donde se esperaba que la tlaxcalteca diera su mensaje final.

En la conferencia, Paredes se mostró seria, su mensaje fue breve, de poco menos de tres minutos, no se permitieron preguntas y se aceptaba la derrota.

Al mismo tiempo que reconoció el revés, también celebró que el PRI en el DF pasó de ser la tercera fuerza política a la segunda, de acuerdo con las mismas encuestas de salida, que también daban al tricolor buenas cifras en cinco delegaciones.

"Quiero subrayar que también estas encuestas de salida acreditan que el PRI y el Partido Verde Ecologista quedan en el segundo lugar de la elección general, situación que desde el año del 2000 no se presentaba en el Distrito Federal.

"Quiero expresar mi mayor reconocimiento y aliento a nuestros compañeros y simpatizantes de la Delegación de Tláhuac, de Cuajimalpa, de Milpa Alta, de Magdalena Contreras y de Azcapotzalco, en donde nuestros datos nos señalan que vamos arriba", agregó.

Finalmente, el presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, agradeció a Paredes su trabajo en la campaña y dijo que serán los resultados finales oficiales los que definirán el estado de su partido en el DF.

"Deseo reconocerle públicamente a Beatriz Paredes Rangel su madurez como política, porque la democracia mexicana no se va a consolidar en tanto los actores políticos no reconozcamos los resultados que emitan las autoridades electorales, aun cuando estos nos resulten adversos", concluyó Coldwell.

 
 
La Capital se le niega
 
La tlaxcalteca sufrió por segunda ocasión un revés en sus aspiraciones para gobernar el Distrito Federal.

· En 2006, Paredes contendió por la Jefatura de Gobierno, abanderada por la coalición PRI-PVEM.

· Perdió ante el candidato de la coalición PRD-PT-Convergencia, Marcelo Ebrard.

· En aquella elección, Paredes obtuvo 1 millón 030 mil 805 votos.

· Ebrard duplicó los votos obtenidos por la priista con 2 millones 213 mil 969 votos.


Oscar del Valle, Reforma, 2 de julio.

0 Responses to "Acepta su derrota como demócrata"